El Gobierno riojano dotará de competencias digitales a mujeres desempleadas en Calahorra

Serán 700 las que se beneficien de este programa en toda La Rioja

ordenador La Brújula

El Gobierno de La Rioja financiará con 487.500 euros la extensión del proyecto DIGITALRURAL en 2024 y 2025 a los municipios que superan los mil habitantes, con el fin de dotar de competencias digitales a mujeres desempleadas. El programa llegará a 700 beneficiarias residentes en quince localidades con el fin de formarlas y recualificarlas para impulsar el emprendimiento y reducir la brecha digital. En total se desplegarán 60 acciones formativas.

DIGITALRURAL es un proyecto enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la UE a través de los fondos Next Generation, que se ha programado para desarrollarse en 24 localidades riojanas.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

Habrá tres ediciones de cada acción formativa en Calahorra; dos en Autol, Pradejón y Rincón de Soto, y una en Agoncillo, Albelda de Iregua, Alberite, Baños de Río Tobía, Casalarreina, Cenicero, Ezcaray, Murillo de Río Leza, Nalda, San Asensio y Viguera.

La financiación se aportará en los dos años que durará e programa: 312.000 euros para 2024 y 175.500 para 2025. Cada acción formativa está valorada en 24.375 euros y las entidades adjudicatarias no podrán subcontratar el servicio.

banner campamentos tierra rapaz 2024