El Gobierno riojano prorroga el servicio del centro de día de Calahorra

Para ello se ha reservado una partida superior a los 470.000 euros pero no hay noticias sobre el nuevo centro prometido en 2020

Centro de Día Calahorra
El actual Centro de Día ubicado en la calle Paletillas

El Consejo de Gobierno celebrado este miércoles ha autorizado prorrogar el servicio de 30 plazas de centro de día para personas mayores dependientes de Calahorra hasta 2023. Para dicha prórroga se ha autorizado un gasto de 476.596,22 euros

 

ATENCIÓN INTEGRAL DIURNA

La prórroga de este servicio obedece a la pretensión del Gobierno de La Rioja de continuar prestando este servicio y proporcionando este recurso a las personas mayores. Un recurso que ofrece a usuarias y usuarios una atención integral durante el periodo diurno con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel de posible de autonomía personal además de apoyar a las familias y cuidadores.

En los últimos años está aumentando la demanda del servicio de centro de día porque cada vez son más las personas mayores de 65 años y, el servicio de centro de día, es uno de los recursos incluidos en el catálogo de servicios contemplados en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.  En la actualidad, el número de riojanas y riojanos mayores de 65 años representa el 21,21 por ciento, un 2,75 por ciento más que hace diez años.

En La Rioja hay 14 centros de día públicos distribuidos por toda la geografía riojana.

 

SIN NOTICIAS SOBRE NUEVO CENTRO DE DÍA

Al respecto, cabe recordar que en diciembre de 2020, el consejero Pablo Rubio anunció que los presupuestos de 2021 del Gobierno de La Rioja incluirían una partida de 1.140.000 euros «para mejorar el centro de día de Calahorra, ampliar el número de plazas e incluso cambiarlo de ubicación”. 

En la actualidad, el centro de día de Calahorra tiene 30 plazas y la ampliación prevista por el Ejecutivo regional es de entre diez y veinte nuevas plazas.

Con posterioridad, en mayo de 2021, Rubio confirmó la construcción de un nuevo centro de día en los terrenos de «Los Manitos» para dar servicio a toda la comarca y aseguró que ese nuevo centro tendría un mínimo de 40 plazas. Sin embargo, desde entonces no hay nuevas noticias al respecto y no se han comunicado avances en la creación de esta nueva dotación. 

banner mini-precio ropadefiestas.com