El Grupo Municipal de IU dona un desfibrilador a Tierra Rapaz

Este parque de naturaleza espera que al final de la temporada visiten sus instalaciones más de 65.000 personas

IU dona desfibrilador a Tierra Rapaz
El concejal de Izquierda Unida, Óscar Moreno (izda), entrega el desfibrilador a Luis lezana y María Ríos

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha regalado al parque de naturaleza Tierra Rapaz un desfibrilador valorado en 1.300 euros, montante obtenido de la donación que el concejal del citado partido, Óscar Moreno, hace con los honorarios que recibe por asistencia a plenos y comisiones.

La entrega de este aparato se ha efectuado esta mañana en las instalaciones del parque en el que han comparecido sus directores, Luis Lezana y María Ríos, y el edil Óscar Moreno. Todos ellos han coincidido en señalar la conveniencia de que un lugar con tanta afluencia de público dispusiera de un desfibrilador para la recuperación de paros cardiacos, «que ojalá no sea necesario utilizar nunca», según ha comentado Moreno.

El concejal de IU ha agradecido el suministro de este aparato por la comercializadora calagurritana Todoemergencias.com. En este sentido ha comentado su intención de seguir trabajando preferentemente con empresas de la ciudad y ha comentado que se trata de un aparato de última tecnología con funcionamiento inteligente y sencillo manejo. Luis Lezana ha puntualizado que además Tierra Rapaz dispone en plantilla de una persona que conoce el modo de operar con este tipo de aparatos.

No es el primer desfibrilador donado por el Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Calahorra, ya que en julio de 2016 proporcionó uno similar a la Asociación de Hosteleros de Calahorra y que se encuentra depositado en el bar El Rincón de Livi (Flor y Nata) situado en el Mercado Municipal de Abastos por tratarse éste de un lugar céntrico, accesible y abierto muchos días al año.

 

SEGURIDAD PARA UN NÚMERO CRECIENTE DE VISITANTES

Luis Lezana ha agradecido la donación y ha comentando que el desfibrilador vendrá a incrementar la seguridad de los visitantes del parque que este año está de nuevo superando los récords de temporadas precedentes pues esta semana rebasa ya las 46.000 visitas y espera llegar al final de la temporada superando las 65.000.

Aunque gran cantidad de los visitantes son personas jóvenes –con más de 19.600 escolares registrados este año– Tierra Rapaz es frecuentada también por familias y personas de todas las edades por lo que disponer de un desfibrilador siempre aporta bastante tranquilidad para casos de emergencia médica.

María Ríos ha reiterado el agradecimiento y la utilidad del aparato donado por IU en un lugar al que acuden muchas personas no sólo por ser uno de los principales atractivos turísticos de La Rioja con impresionantes espectáculos sino por ser también refugio de aves irrecuperables y activo centro de investigación que trabaja con biólogos y universidades españolas y extranjeras.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022