El Grupo Scout ya tiene licencia para la rehabilitación de la «Casa del Cochero»

La asociación se comprometió en su día a recuperar este edificio en el que instalará su sede

casa del cochero
"Casa del Cochero" en la que se instalarán los scouts tras su rehabilitación

Hoy hemos podido saber que la Junta de Gobierno Local (JGL) aprobó el martes pasado conceder licencia conjunta ambiental y de obra al Grupo Scout Ntra. Sra. de Guadalupe para realizar en la denominada Casa del Cochero (calle Palacio, número 16) las obras de rehabilitación que permitan convertirla en su centro de reuniones y actividades.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Calahorra y el Grupo Scout alcanzaron un acuerdo para iniciar los trámites necesarios para la cesión de dicho inmueble en noviembre de 2019. «Como consecuencia de la pandemia, dicha asociación se vio obligada a interrumpir todo el proceso de reforma y traslado de sus dependencias, que ha sido retomado ahora», dice el Ayuntamiento que informa igualmente de que «entre tanto, realizó los trámites necesarios para ceder la casa espacio, lo que permitió a esta asociación solicitar la licencia que ahora se concede».

El Equipo de Gobierno agradece al Grupo Scout Ntra. Sra. de Guadalupe su compromiso con el patrimonio calagurritano, a través de la rehabilitación de este edificio. «Además –termina diciendo el Ayuntamiento– gracias a esta rehabilitación, se producirá un incremento de la vida y de la actividad en el barrio del Casco Antiguo, protagonizada principalmente por la juventud calagurritana».

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022