El I Acuatlón «Calahorra, Ciudad de la Verdura» que se disputará en este domingo tiene ya 60 inscritos

A menos de 24 horas para que se cierre la inscripción del I Acuatlón «Calahorra, Ciudad de la Verdura” hay inscritos unos 60 participantes de todas las edades que se darán cita este domingo, a las 10 horas, en el embalse de Perdiguero.

Esta prueba de resistencia de natación es la primera del I Circuito Acuatlón de La Rioja que completa con las que se realizarán en El Rasillo (el 29 de agosto) y Logroño (el 9 de septiembre) organizadas por la Federación Riojana de Triatlón con la implicación también del Club Calahorra Triatlón.

Arnedo, Haro, Alfaro, y Santo Domingo son otras de las ciudades en las que próximamente se realizarían competiciones de este tipo, según ha comentado el especialista en trialtón Juantxo García, para quien el acuatlón «puede resultar menos espectacular que el trialón completo pero es divertida de ver y de participar».

Según el mismo atleta, «la experiencia que tenemos es que Calahorra es una ciudad que reúne todos los requisitos para este tipo de pruebas y además hemos tenido buena sintonía con el Ayuntamiento que nos ha prestado todo el apoyo en medios materiales y en patrocinio».

En este sentido, la organización tampoco quiere pasar por alto a las firmas Conservas Leyenda, Tutor Dental, O’xamoneiro y Abastebar, que aportan productos en premios, así como a la empresa SDI, que se ha implicado en el patrocinio de todo el circuito de Acuatlón de La Rioja.

El desarrollo de la prueba en el embalse de Perdiguero tendrá afecciones al tráfico en los caminos que la organización procurará minimizar. Igualmente se controlará el cumplimiento de las medidas anti-Covid.

 

DETALLES DE LA COMPETICIÓN EN CALAHORRA

El Acuatlón es un deporte individual de resistencia que reúne las disciplinas de la natación y el atletismo. Se trata de una  modalidad especial dentro del triatlón, en la que una parte de la prueba se realiza nadando en espacio abierto y la otra en carrera a pie.

La prueba en Calahorra se desarrollará en el entorno del embalse del perdiguero, donde se ha diseñado un itinerario con unas distancias de 1.000 metros a nado y 5.000 metros de carrera.

El inicio de la prueba será a las 10:00 horas y a partir de las 9:15 h comenzarán a entregarse los dorsales. Se han establecido varias categorías: adultos, cadetes e infantiles (alevines, benjamines y prebenjamines).

Las inscripciones ya se pueden realizar  en la página de la federación riojana de triatlón https://fertriatlon.com/