
Los alumnos de 3º de la ESO del IES Valle del Cidacos experimentaron en el restaurante La Comedia, con el chef Esteban Alegría, una clase muy particular, en la que química y cocina se unieron en una.
Alegría, desarrolló un taller práctico elaborando diferentes platos con técnicas y herramientas que no se utilizan en la cocina tradicional, y que los alumnos posteriormente pudieron saborear.
La idea parte de mostrar a los alumnos la importancia que tiene la ciencia en distintos ámbitos de la vida, y en concreto en los avances que la química proporciona a la cocina. Una experiencia que los alumnos disfrutaron y de la que aprendieron mucho.

LOS ALUMNOS DEL IES EN LA ESPAÑA VACIADA
La semana del 14 al 20 de mayo, 25 alumnos de 4ºESO del IES Valle del Cidacos han participado en el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados, impulsado por el Ministerio de Educación.
Los alumnos de Calahorra han compartido esta experiencia con un instituto de Murcia, convirtiéndose, durante estos días, en los únicos habitantes de Umbralejo, pueblo convertido en aula de la naturaleza, al norte de Guadalajara, donde por medio de la convivencia han desarrollado diferentes actividades, centradas en los tajos (ganado, mantenimiento-reconstrucción, huerto-jardinería y limpieza-separación de residuos) así como talleres artesanales, itinerarios por el entorno y el desarrollo del proyecto del propio centro educativo.
«Esta experiencia ha supuesto para los alumnos un tiempo dedicado a disfrutar, reflexionar y aprender, asumiendo responsabilidades lejos de lo que es su entorno habitual», dice la dirección del IES Valle del Cidacos.