El IES Valle del Cidacos celebra hoy San Juan Bosco

IES VALLE DEL CIDACOS PROFESORES
Claustro de profesores del IES Valle del Cidacos 2022 /Foto: Pablo Sola

Con una gran fiesta de toda la comunidad educativa, el IES Valle del Cidacos festeja hoy a su patrón San Juan Bosco. Lo hace exactamente dos meses después de la festividad del patrono (31 de enero), pero por entonces, el centro, ante la inseguridad de la situación sanitaria,  prefirió  esperar a días más propicios para poder organizar actividades en grupo. Y ha resultado todo un acierto, porque se ha celebrado bajo un sol espléndido y con una temperatura primaveral.

La fotografía de Pablo Sola, recoge la «foto de familia» del claustro de profesores de este Instituto, que hoy comparte con sus alumnos la diversión en todas las actividades programadas, que han sido muchas.

Y es que desde las 8:30 de la mañana, cuando tenía lugar la recepción del alumnado, hasta las 14:30, hora del inicio de la comida de hermandad, las aulas, los pasillos y el patio han cambiado el aspecto formal de otras jornadas, para convertirse en una fiesta.

Cada grupo de estudiantes, según sus ramas de estudios, ha desarrollado actividades relacionadas con sus enseñanzas. Así, han participado en juegos de lógica, en un gimnkana y en diferentes talleres, como percusión o manualidades. También ha habido deporte -fútbol y balonmano-  y los de la rama sanitaria han realizado grupos sanguíneos y detección de placa dental. Los de Inglés han organizado un pasillo del terror, los de Geografía e Historia, una exposición de maquetas; los de informática partidas de ajedrez, los de Tecnología, un concurso de estructuras…

Por su parte, los profesores que han propuesto un divertido karaoke, han hecho un paréntesis en la ajetreada mañana para posar bajo el porche del centro.

La directora del IES Valle del Cidacos, Adela Fernández, se mostraba feliz de poder celebrar esta fiesta, «que sirve sobre todo –decía– para favorecer la convivencia entre los estudiantes y profesores. Porque todas estas actividades se organizan para que interactúen con otros alumnos de las distintas modalidades de enseñanza, y por supuesto, con sus profesores».

«Se trata de sentirnos centro», comentaba la directora, resaltando que «aquí todos, alumnos y profesores, nos sentimos orgullosos de pertenecer a este centro de enseñanza».

 

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1