El II Trofeo «Manuel Vidrié» para el rejoneador calagurritano Sergio Domínguez

Certamen organizado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia

Sergio Domínguez trofeo Manuel Vidrié 2
Sergio Domínguez con el trofeo Manuel Vidrié

El rejoneador calagurritano Sergio Domínguez ha ganado el II Trofeo Manuel Vidrié en el certamen organizado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia.

El pasado 16 de octubre se presentó en la plaza de toros de Las Ventas este trofeo que se enmarca en el programa la Fiesta del Toro en la comunidad madrileña con el fin de estimular la celebración de festejos taurinos y promocionar a los toreros a caballo más destacados.

El único festejo del Torneo Manuel Vidrié se celebró el pasado sábado, 21 de octubre, en la localidad madrileña de Moralzarzal y contó con la participación de emergentes rejoneadores que lidiaron novillos de Cerro Longo, Guerrero y Carpintero, Hermanos González, Flor de Jara, Antonio Sánchez y Los Eulogios.

Sergio Domínguez se proclamó triunfador al final de la tarde recibiendo más tarde el trofeo de manos del rejoneador portugués Duarte Fernandes, que fue el ganador en el primer certamen.

La Federación Taurina de Valladolid recoge en su web esta victoria hablando de la faena del calagurritano: «Sergio Domínguez recibió a porta gayola al segundo, de Hermanos González, con «Esférico», levantando la primera ovación con dos rejones de castigo. Se lució en banderillas con «Ole», citando de frente y toreando con la grupa llegando a los tendidos. Cerró el tercio con «Litri», poniendo un ramillete de banderillas cortas y otro par a dos manos. Terminó su actuación con «Quilate» y un efectivo rejón de muerte con el que paseó una oreja».

banner el pollo del abuelo