El incendio del Parque del Cidacos, sin graves consecuencias

incendio cidacos

El incendio ocurrido en la tarde del viernes en el Parque del Cidacos junto al cauce del río, no revistió graves consecuencias, a pesar de que la intensa humareda hizo temer por el equilibrio natural de esta ribera.

Ardieron matas y pequeñas ramas, y fue la abundante semilla de chopo en suspensión y posada entre la maleza lo que causó el incendio. La actuación de los bomberos evitó que se extendiera y finalmente la zona afectada no es muy extensa, ni en longitud ni en anchura.

Además, para evitar que se produzca un incendio, los bomberos rociaron ayer con agua la superficie de pelusa del parque del Cidacos tal y como se puede apreciar en la fotografía de Santi Peña.

bomberos parque cidacos
Foto: Santi Peña

Al hilo de este suceso hemos recuperado un video que el año pasado se hizo viral y que vino a la memoria de muchos de los que presenciaron el incendio de este viernes, ya que el estado del césped del parque se encontraba, al igual que en este video,  totalmente cubierto de semilla de chopo formando un tapiz de pelusa sobre la hierba.