El incumplimiento de la normativa en un colegio electoral provoca un pequeño altercado

Ha tenido que llamar a los juzgados para que cumpliesen con la normativa de colocar papeletas dentro de las cabinas

Colegio Ángel Oliván
Colegio Ángel Oliván

En La Rioja la apertura de colegios se ha realizado con total normalidad en las 516 mesas electorales de la región aunque en lo que respecta a Calahorra se ha producido una anomalía digna de reseñar. Esta ha ocurrido a primera hora de la mañana en el colegio Ángel Oliván, conocido como La Clínica, donde un ciudadano ha querido usar una cabina para votar en secreto y se ha encontrado que en ninguna de las cabinas había papeletas.

Según nos explica el propio ciudadano, el hecho de no poder votar en secreto usando una cabina le ha parecido muy raro, por lo que ha preguntado a los que allí estaban por esta  situación y según relata, «todos me decían que no pasaba nada, que eso era normal, y que este año va así».

Ante esta respuesta, y al ver que por más que él les cuestionaba lo anómalo de la situación ninguno de los encargados de mesa hacía nada, ha dicho que se marchaba sin votar y ha sido entonces cuanto los miembros de la mesa le han propuesto que cogiera una papeleta de cada partido y se metiera dentro. Ello implica que se llevase tambien el resto de papeletas no utilizadas en la votación para que el voto fuera totalmente secreto.

Así lo ha hecho este ciudadano a quien finalmente un miembro de la mesa le ha facilitado  el número de teléfono de los juzgados «para que me cerciorase de que esto era normal»

Al llegar a su casa este ciudadano ha llamado a los Jugados para preguntar y en cuanto ha explicado la situación le han dado la razón «e incluso me han dicho que ya había recibido otra llamada alertando de la situación y que ya habían mandado aviso al Ayuntamiento de que eso no estaba bien».

El caso no es grave, pero resulta lamentable que un ciudadano haya tenido que enfadarse para que las cosas estuvieran en orden y conforme a derecho.