El IRJ abre la inscripción para 25 campamentos juveniles este verano

Convoca 847 plazas, la mayor oferta del Instituto Riojano de la Juventud en diez años

CampamentosVerano2022

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), ha abierto este viernes día 1 de abril la convocatoria 2022 de Campamentos Juveniles, con un total de 847 plazas disponibles, lo que constituye la mayor oferta de plazas de los últimos diez años. Los destinatarios son jóvenes nacidos entre 2005 y 2011.

Ademas esta oferta supone  la contratación de en torno a unas 110 personas jóvenes para labores de monitor, dirección y otras profesiones vinculadas a las actividades de ocio y tiempo libre. Esta convocatoria conforma, junto a la de Campos de Voluntariado (modalidad que también se realizará este año y que será publicada en las próximas fechas), el Programa Rioja Joven de actividades de verano 2022, que implica un año más la colaboración entre distintas Comunidades Autónomas.

Las 847 plazas se reparten entre 25 campamentos en distintas zonas de La Rioja, así como en las comunidades autónomas de Aragón, Cantabria, Castilla- La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana y Diputación de Álava.

Del total de plazas ofertadas, 605 están destinadas a participantes riojanos y riojanas y 242  a jóvenes de otras comunidades. Con esta configuración se garantiza una variada oferta recreativa, deportiva, cultural, intensivos en inglés; así como talleres, juegos, aulas de naturaleza, excursiones, visitas, estancias en la playa y montaña, dependiendo del lugar donde se organizan.

 

El plazo de preinscripción está abierto hasta las 14 horas del día 25 de abril y las solicitudes se presentarán preferentemente a través del siguiente formulario web: https://gestionirj.larioja.org/campamentoPreinscripcion/nuevo

 

En caso de no poder realizar la preinscripción a través del formulario web, las solicitudes podrán presentarse a través del servicio del Teléfono Joven del IRJ, en el número gratuito 900200272 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

 

La resolución de las normas de inscripción y condiciones de participación que regula la Campaña de Campamentos en España Verano 2022, así como los formularios de petición de acceso a las plazas estarán disponibles a partir de hoy 1 de abril en la web del IRJ: www.irj.es

 

 

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022