El joven Javier Rubio, toma el relevo de la presidencia del Club Taurino arnedano

Trece jóvenes de entre 19 y 32 años integran la junta directiva renovada ayer

El Club Taurino arnedano aprobó ayer viernes en asamblea general ordinaria la renovación de la junta directiva, que estará presidida por Javier Rubio Miranda.

Una junta directiva muy joven, ya que está formada por trece miembros de entre 19 y 32 años, que tratarán de impulsar la tauromaquia en la ciudad del calzado.

directiva club taurimo

Esta renovación se ha producido de manera ordinaria tras vencer el periodo de cuatro años del anterior equipo directivo. De esta manera, Rubio releva a Víctor Bravo Eguizábal en este cargo.

En la nueva directiva continúan todos los integrantes de la junta anterior, pero además se han sumado nuevas incorporaciones, con las “que se unirán fuerzas y apoyos para tratar de impulsar un mayor número de acciones que pongan en valor el carácter cultural de la tauromaquia y traten de fomentarla en Arnedo”.

Entre los directivos que continúan con Javier Rubio, quien hasta ahora ha desempeñado las funciones de secretario, está Jesús Rubio, ahora como vicepresidente, María Salcedo, como nueva secretaria, Andrea León, como tesorera, Marta Garrido, como vocal representante de la sección juvenil, y como vocales Manuel Castillo, Víctor Bravo y Javier De Blas. Entre las nuevas incorporaciones, está Lucía Pascual, última dama del Club Taurino de Arnedo y reina de las fiestas de San Cosme y San Damián 2019, Álvaro Chamadoira, Jorge Pérez, Mario Pérez y Raquel Del Río.

El nuevo presidente, Javier Rubio, tras ser elegido por unanimidad, señaló que “el objetivo de este nuevo equipo es impulsar la tauromaquia entre los jóvenes, llevando a cabo actividades que sean de su interés, pero todo ello sin olvidar la esencia del Club y sus actos más tradicionales”.

Sobre la nueva sección juvenil, Círculo Jóvenes Taurinos de Arnedo, Javier Rubio ha explicado que con ella pretenden acercarse de una manera “más directa” a los futuros aficionados a la fiesta, y así conseguir “que se involucren con el Club y la tauromaquia arnedana”.