El jueves se asfaltará la curva del Parador

Durante ese día, quedará cortado el tráfico en la calle Ruiz y Menta así como el tránsito de todo tipo de vehículos en el paseo del Mercadal, incluida la carga y descarga

curva Parador

Las obras de asfaltado de la curva del Parador (prolongación de la calle Ruiz y Menta en el Mercadal) comenzarán este jueves, según ha anunciado el Ayuntamiento que avisa de las afecciones al tráfico mientras duren los trabajos:

«Quedará cortado al tráfico el tramo afectado de la calle Ruiz y Menta así como el paseo del Mercadal. De esta manera,no se podrá acceder o salir con los vehículos de los garajes y tampoco podrán circular los vehículos para la carga y descarga de mercancías. Por ello, el Ayuntamiento procedió la semana pasada a dar aviso a los vecinos y establecimientos afectados con el fin de causar los mínimos perjuicios posibles».

Para la realización de estos trabajos, la Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes, 28 de junio, adjudicó un contrato menor a la empresa Excavaciones Redondo Solozabal, S.L. lo que supondrá una inversión de 16.704,05 euros, IVA incluido.

El objetivo de esta actuación es la sustitución del pavimento existente compuesto de losas que provocan una notable pérdida de adherencia haciendo peligroso tanto para peatones como para vehículos el tránsito por ese tramo. Esta situación se agrava especialmente en caso de hielo o lluvia. Además, muchas de esas losas se encuentran rotas o movidas.

Los trabajos consistirán en el cambio de pavimento, «sustituyendo el existente por asfalto que aportará la durabilidad y seguridad necesarias para este tramo».

BANNER DIA DE LA RIOJA