El Kalagurri-Rock 2022 contará con un grupo más y la actuación destacada de Boikot y Porretas

En lugar de los seis grupos previstos inicialmente, serán siete completando el cartel Tropa do Carallo, Guilty Brigade, The Lizards, Ethernal y Katorce Treinta

presentación Kalagurri-Rock 2022
Óscar Moreno (Izda.), Antonio León y David Fiel en la presentación Kalagurri-Rock 2022

El V Festival Kalagurri-Rock contará este año con siete bandas musicales en vez de las seis inicialmente previstas. El programa incluye las actuaciones de Boikot, Porretas, Tropa do Carallo, Guilty Brigade y The Lizards. A estos cinco grupos –que estaban entre los de inclusión obligatoria por parte de las productoras musicales interesadas en la adjudicación del contrato– se unen dos grupos de la zona: Ethernal y Katorce Treinta.

Esta es la oferta ganadora que presentó Alboroto Producciones, cuyo representante, David Fiel, ha comparecido en rueda de prensa junto al edil de Izquierda Unida y organizador primigenio de este festival, Óscar Moreno, y al concejal de Festejos, Antonio León. Este último ha comentado que el presupuesto del Kalagurri-Rock 2022 es de 21.000 euros más IVA y que la fecha de celebración es la ya conocida: “El 23 de abril, en el entorno de las Jornadas de la Verdura”.

Precisamente la instalación de carpa en el solar del Silo para este acontecimiento de exaltación de la verdura de Calahorra hará posible que los conciertos se celebren bajo cubierto aprovechando esta infraestructura y garantizando así que el Kalagurri-Rock se celebre con independencia de posibles inclemencias atmosféricas.

Las entradas costarán 20 euros en periodo promocional (hasta final de marzo), 24 euros en venta anticipada (a partir del 1 de abril) y 30 euros en taquilla. Estarán a la venta en la oficina web del Kalagurri-Rock, en Multiocio y Bar Viñas (Calahorra) así como en establecimientos de Logroño y Pamplona.

Los grupos punteros son ya sobradamente conocidos pero hay que destacar que el Ayuntamiento quería esta vez contar con bandas en los que las mujeres tuvieran un papel destacado. Eso se cumple con The Lizards, formación pamplonesa compuesta por dos chicas y un chico, y con Ethernal, que cuenta con una espectacular vocalista femenina.

La carpa se abrirá a las 16:30 horas y los conciertos se sucederán de las 17 horas hasta la medianoche. Se espera la afluencia de unas 1.500 personas.

La celebración de este festival “supone –según el Ayuntamiento– la continuidad de una actividad cultural y musical que se ha consolidado como una cita importante de música punk rock en el norte de España”.

cartel Kalagurri-Rock 2022

BANNER DIA DE LA RIOJA