El lunes comienzan los cursos culturales en el Centro Déan Palacios para los que quedan algunas plazas libres

Se realizará una jornada de puertas abiertas, ya que todavía quedan plazas libres en todos los cursos, excepto en los dos primeros de cocina

Centro Cultural Deán Palacios
Edificio que alberga al Centro Cultural Deán Palacios

El próximo lunes, 30 de noviembre, comenzarán a impartirse en el Centro cultural “Deán Palacios” los cursos culturales.

Para este nuevo curso escolar el Ayuntamiento de Calahorra oferta dibujo infantil, pintura y dibujo para adultos, danza regional, informática, cocina y maquetismo.

banner entreviñas 2024 alargad0

Todavía hay plazas libres en todos los cursos, excepto en los dos primeros de cocina, que se desarrollarán de octubre a diciembre y de enero a marzo, que se han completado.

Coincidiendo con el inicio de los cursos se ha organizado una jornada de puertas de abiertas para que los interesados que lo deseen participen.

Dibujo infantil está dirigido a niños de 6 a 14 años y se impartirá los martes y jueves de 16:30 a 18 horas y de 18 a 19:30 horas. Los adultos que se matriculen en el curso de dibujo y pintura podrán elegir entre tres turnos: lunes y miércoles de 16 a 18 y de 18 a 20 horas y los martes y jueves de 20 a 22 horas.

A partir de los cuatro años podrán aprender danza regional los más pequeños. Habrá un turno para los niños de 4 a 7 años que será los lunes y viernes de 18 a 19 horas y otro de 19 a 20 horas para los niños de 8 a 16 años.

El curso de informática y el de cocina se dividen en tres periodos, de octubre a diciembre, de enero a marzo y de abril a junio. Al primero podrán asistir los jóvenes a partir de los 16 años y para aprender a cocinar se requieren los 18 años. Las clases de informática serán los miércoles de 19 a 20:30 horas y las de cocina los martes de 20 a 22:30 horas.

Cierra la oferta formativa cultural el taller de maquetismo gratuito en el que se crearán maquetas para belenes.

Las clases de estos cursos debían haber empezado hace unos días pero debido a las obras de adecuación y adaptación del Centro cultural “Deán Palacios” como espacio TIC inclusivo se ha retrasado su inicio. Todos los cursos finalizarán en junio.

Las personas que estén interesadas en apuntarse alguno de estos cursos todavía pueden formalizar la matrícula en la OAC u online en la página web del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) en el apartado Inscripciones y cursos.

Las cuotas de matrícula son diferentes según la actividad ofertada. Los cursos de informática y cocina cuestan 45 euros el trimestre y 135 euros el curso competo. El curso completo de dibujo infantil tiene una cuota de 210 euros y el de pintura para adultos, de 260 euros. El importe total de la matrícula para danza regional es de 90 euros.

El Ayuntamiento de Calahorra establece varios descuentos: un 20% para las familias numerosas, monoparentales o monomarentales con 2 menores a su cargo, un 10% para los que presenten el carné joven y un 35% para las personas desempleadas que lo acrediten.

Además, cuando se matriculen 2 miembros de la misma unidad familiar tendrán un descuento del 25%, cuando se matriculen 3 un 30% y si se matriculan 4 o más miembros el descuento será de un 35%.

Los cursos culturales municipales se completan con los organizados por las distintas asociaciones de la ciudad: Bolillos, Aprender a coser, Patchwork, cocina y repaso de habilidades sociales para personas con capacidades diferentes y gaita y tambor.

Cursos deportivos

El Ayuntamiento de Calahorra también ofrece cursos deportivos de yoga y gimnasia de mantenimiento para personas mayores de 60 años, cuyas plazas se han completado.

Por su parte, los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad han programado cursos de fútbol, baloncesto, judo, gimnasia rítmica, ajedrez, atletismo, pádel, natación, tenis, bádminton, voleibol, kickboxing, ballet, kárate, tenis de mesa, jiu jitsu y defensa personal para este curso escolar 2023-2024.

 

banner el pollo del abuelo