El mantenimiento del asfalto en las calles durante 2024 y 2025 costará 265.000 euros

Según contrato formalizado por la Junta de Gobierno Local que ha licitado también la zona azul y aprobado otros asuntos

reasfaltado calles
Imagen de archivo: reasfaltado del camino de las piscinas

La empresa Excavaciones Redondo Solozábal S.A. es la adjudicataria del contrato de servicios de mantenimiento del pavimento asfáltico de las vías urbanas de Calahorra por el precio de 264.990 euros. Un porcentaje de baja del 11,67% sobre el tipo de licitación.

Así lo ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno Municipal en un formalizando un contrato para los años 2024 y 2025 que supone dar el visto bueno a la propuesta de la mesa de contratación municipal.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

 

Licitación de la concesión del servicio de la zona azul

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado de expediente de contratación de concesión del servicio de estacionamiento regulado de vehículos en superficie (O.R.A.) con un tipo de licitación de 32 euros anuales por plaza de aparcamiento controlado, que podrá ser mejorado a la baja.

La duración del contrato es de 4 años a partir del 1 de octubre de 2024.

El proyecto de gestión del servicio (45%), el canon (30%), las mejoras (20%) y el plazo de la puesta en funcionamiento (5%) son los criterios de adjudicación establecidos.

El pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento (www.calahorra.es) en el apartado del Perfil de contratante y en la plataforma de contratación del sector público (www.contrataciondelestado.es).

Los principales cambios introducidos para este nuevo contrato de la gestión de la zona azul ya los detallamos en su día AQUÍ; son la creación de 130 plazas para residentes en las calles Grande, Cavas, avenida del Pilar y en el tramo de la calle 2 de mayo comprendido entre Bebricio y General Gallarza; la reorganización de los aparcamientos del primer tramo de la avenida del Pilar que pasarán de batería a en línea; y la modificación de la tarifa de anulación de multa de 4 a 5 euros.

El resto de los precios actuales se mantendrán, al igual que los días y las horas de funcionamiento del servicio.

 

Concesión de subvenciones para la adquisición de material inventariable a las asociaciones

El Ayuntamiento de Calahorra ha concedido 15.000 euros repartidos entre 21 asociaciones de Calahorra dentro de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de este año para la adquisición de material inventariable.

La AMPA del colegio La Milagrosa, Asfocal, el Club Calahorrano de Ajedrez, el Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe, la asociación para la Formación Profesional La Planilla, la asociación El Ambigú de madera, el Club cultural y de coleccionismo El Lazarillo, la asociación juvenil La Planilla, la peña El Hambre, Juventudes musicales de Calahorra, la peña La Moza, la AMPA del colegio Ángel Oliván, ARDACEA, el Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra, la peña El Sol, La Calle 2000, el grupo de danzas Coletores, el Club de montaña, el Club Taurino, Actiba y la peña Philips son las asociaciones beneficiarias de estas ayudas económicas.

  

Convenio con la asociación Síndrome X Frágil

Para la realización de cursos de cocina y de repaso de habilidades sociales e intelectuales para el año escolar 2023-2024.

Están dirigidos a personas con discapacidad intelectual y se imparten en el Aula de cocina municipal y en el Centro cultural ‘Deán Palacios’.

Para la realización de estos cursos el Ayuntamiento de Calahorra otorga una subvención de 2.000 euros a la asociación Síndrome X Frágil.

 

Solicitud de subvención de 50.000 euros al Gobierno de La Rioja

La Junta de Gobierno Local ha acordado solicitar a la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) la firma del convenio de colaboración para la cofinanciación de las actividades de promoción del comercio local organizadas para este año por el que se compromete a aportar 50.000 euros.

 

 Certificaciones

Ha dado el visto bueno a la certificación número 1 de las obras de acondicionamiento de un aparcamiento en la parcela del antiguo cuartel de la Guardia Civil por importe de 12.146,25 euros y a la número 3 del derribo del inmueble de la calle Estrella 20 por la cuantía de 11.185,78 euros.

También a la séptima de los trabajos de consolidación y puesta en valor del Torreón medieval y la dotación de espacios de convivencia para la integración social, cuyo valor es de 6.586,19 euros. Una actuación incluida en la EDUSI y susceptible de ser cofinanciado al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europea de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Espala (POPE) 2024-2020.

En la misma sesión se ha aprobado el modificado segundo de este proyecto.

 

Relación de facturas

Ha dado el visto bueno a la relación de facturas número 14 y 15 por importe total de 434.780,92 euros.

banner campamentos tierra rapaz 2024