El Mercadillo del Jueves de Calahorra ha estrenado su nueva ubicación

De modo provisional se desplaza al parking del Silo y calles de alrededor

El famoso “Mercadillo del Jueves” de Calahorra ha salido hoy después de dos meses de inactividad ordenada por el Ayuntamiento de la ciudad como medida preventiva de transmisión de la Covid.

Tal y como informamos en este medio, el Ayuntamiento ha acordado con los vendedores que vuelvan a salir pero en otro emplazamiento donde los puestos puedan colocarse con más espacio.

El resultado es el que se ve en los vídeos a continuación.

El primero de ellos recoge las declaraciones del vicepresidente de los vendedores. A continuación imágenes en un breve recorrido por las calles donde se han instalado los puestos en esta neblinosa mañana de jueves, 12 de noviembre:

A primera hora de la mañana muchos puestos ya se habían instalado en el aparcamiento del Silo, y algún despistado que había dejado su coche dentro del recinto se encontrará con la “sorpresa” de que se lo ha llevado la grúa. Esta es la imagen que ofrecía el mercadillo del jueves en la zona del antiguo Silo:

Damos una vuelta por el parking del Silo:

La pandemia hace que nos parezcamos cada día más a los centroeuropeos. Basta con ver la ordenada disposición de este mercadillo de Calahorra, con anchura,  bien espaciado y delimitado por calles. Paseamos por la calle Achútegui de Blas