El mercadillo vuelve al Silo y Achútegui de Blas con el total de puestos autorizados

mercado tradicional del jueves en Achútegui de Blas
Imagen de archivo del mercado tradicional del jueves en Achútegui de Blas

El tradicional “mercadillo del jueves” de Calahorra se desarrollará pasado mañana con el total de puestos que tienen licencia de venta ambulante en esta ciudad y volverá por tanto a ocupar tanto la calle Achútegui de Blas como el solar del Silo.

De esta manera y a petición del Ayuntamiento, se revierte la situación, retomándose el mercado tradicional tal y como se venía desarrollando hasta la entrada en vigor de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno de la Rioja en el decreto de 23 de enero.

Cabe recordar que por entonces, y con las medidas de contención dictadas por la llegada de la tercera ola del Covid-19, se aplicó una normativa referente a mercadillos que dictaba el montaje de tan solo el 50% de los puestos habitualmente autorizados al aire libre y sin posibilidad de ampliación de espacio.

Desde entonces el mercadillo se ha ubicado únicamente en el Silo, primero sólo con puestos de alimentación y después simultaneando los puestos que se alternaban por semanas (una mitad se instalaba una semana y otra mitad se instalaba la siguiente semana). “Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Calahorra se trasladó una solicitud de modificación de estas medidas al Centro de Coordinación de La Rioja para el Estado de Alarma (CECOR), manifestando la disposición de espacio suficiente para albergar la totalidad de los puestos autorizados garantizando todas las medidas sanitarias vigentes”, dice el Gabinete de Comunicación Municipal. 

El Ayuntamiento de Calahorra agradece “el interés y el esfuerzo de los comerciantes del mercadillo de los jueves en esta situación tan complicada que estamos viviendo, y les animamos a seguir cumpliendo desde la responsabilidad las medidas vigentes en cada momento, como así nos consta”.