El Mercado de Abastos, protagonista de un sello de Correos de “El Lazarillo” en homenaje a su entrega

sello Plaza de Abastos 2
Pilar Bazo (izda.), Juan Carlos Blanco y tres representantes de los comerciantes de la Plaza de Abastos muestran el sobre y sellos dedicados a este mercado

Si en la jornada de ayer el Club de El Lazarillo presentó un sello de Correos sobre el 55 aniversario del Grupo Sagar, el colectivo dedicado al fomento del coleccionismo hacía hoy lo propio con el Mercado de Abastos de Calahorra.

El presidente del club, Juan Carlos Blanco, comparecía acompañado de la edil de Comercio, Pilar bazo; del representante de la plaza, Miguel García, y de otros comerciantes que mantienen puesto en este castizo mercado calagurritano al que se quiere homenajear con la edición de un nuevo sello de curso legal.

Si en el caso del Grupo Sagar se editaron junto al sello postales con la imagen de la emprendedora familia de empresarios, en el caso de la Plaza de Abastos se ha añadido un sobre del que se han editado 50 ejemplares. Sello y sobre franqueado se venden en el mismo núcleo comercial del Mercado de abastos al precio de 3 euros.

Blanco ha comentado que el club que preside quiere de esta manera agradecer el trabajo de los comerciantes “que es uno de los gremios que más está sufriendo la crisis por la pandemia del Covid-19” y especialmente la labor del comercio de proximidad “que se ha preocupado de que durante el confinamiento domiciliario no faltaran productos frescos y de primera necesidad incluso con el servicio a domicilio”.

Por su parte, en justificada ausencia del presidente de los comerciantes del Mercado de Abastos, su representante Miguel García, ha agradecido el reconocimiento de El Lazarillo y ha comentado como la imagen del sello y sobre que les han dedicado es una alegoría de lo que está ocurriendo, con una manos que forman un corazón en torno a la imagen de productos de Calahorra con una fotografía del mercado en el centro: “Un corazón que representa la salud pero también el cariño con que realkizamos nuestro trabajo y cuidamos nuestro productos para dar a nuestros clientes lo mejor para que se cuiden”.

Por último ha intervenido Pilar Bazo; la concejal ha agradecido al club de coleccionistas su promoción de la Plaza Municipal de Abastos, “un lugar emblemático para Calahorra con un pequeño comercio tradicional que ha estado y van a seguir estando al pie del cañón en los momentos más complicados apoyando y dando sus mejores géneros en tiempos difíciles”. Para finalizar, Bazo ha mostrado su compromiso “para seguir apoyando al comercio de Calahorra”.