“El Mercado de Miguel” entrega los galardones “Perita del Mercado” al Hospital de Calahorra y a la Policía Local

premios Perita 2021 1
El Dr. Lajusticia y la enfermera Reyes Pérez; el promotor de los galardones, Miguel García; la concejal Pilar Bazo; el jefe de Policía Local, José Manuel San Juan y el concejal Antonio León en la entrega de galardones

“El Mercado de Miguel” ha entregado esta tarde sus premios “Perita del Mercado” 2021 a dos colectivos que han tenido un papel especialmente destacado durante este año de pandemia: Fundación Hospital de Calahorra y Policía Local de Calahorra.

El acto ha tenido lugar esta tarde en el establecimiento de la calle Julio César en el que Miguel García Mangado, promotor de los galardones ha intervenido en primer lugar para decir que “este año no podría haber duda sobre el merecimiento del premio”. García ha recordado cómo su iniciativa viene a ser continuadora de los premios “Perita en Dulce” que años atrás entregaba la prensa de esta ciudad.

A continuación Miguel García ha presentado a las personas que habían de recoger los galardones. Por parte de Fundación Hospital de Calahorra lo han hecho dos profesionales que han trabajado en la planta dedicada a los enfermos de Covid-19: el Dr. Lajusticia y la enfermera Reyes Pérez, que a la sazón preside la Asociación Cultural Grupo Paso Viviente.

Esta última ha agradecido el reconocimiento comentando que “este año ha sido muy duro físicamente y más psicológicamente para todos los profesionales sanitarios y para todo el hospital, desde los médicos hasta los servicios de limpieza, cocina, mantenimiento, etc. Todo el hospital hace un año que se volvió loco –ha seguido diciendo Reyes Pérez– y se reconvirtió para atender a todos los ciudadanos de La Rioja Baja. Hemos dado y seguimos dando lo mejor de nosotros para combatir la pandemia. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido; tenemos ganas de seguir haciéndolo, pero también de que esto termine cuanto antes y agradecemos este reconocimiento que nos da ánimo para seguir adelante.

Por su parte, el Dr. Lajusticia ha añadido: “La pandemia ha sacado lo mejor de nosotros mismos; la segunda planta del Hospital de Calahorra trabaja en equipo y nos hemos enfrentado a algo que no conocíamos; así que aunque esté mal el decirlo, nos lo merecemos porque lo hemos hecho bien. La gente se está portando muy bien; tendríais que verlas a ellas –ha dicho refiriéndose a las enfermeras– y hasta la señora de la limpieza ha sido una SEÑORA”.

premios Perita 2021 2

La concejal de Comercio, Pilar Bazo, presente en el acto, agradecido el reconocimiento para la Policía Local “que garantiza una atención adecuada y oportuna”, señalando a éste como un cuerpo “en el que la ciudadanía puede confiar y que goza del reconocimiento de los ciudadanos”.

El último en intervenir ha sido el inspector jefe de Policía Local, José Manuel San Juan, que ha tenido palabras de agradecimiento por el premio pero también para los sanitarios: “Ahora sí que valoramos ahora de verdad a nuestros sanitarios. Esto nos está costando a todos –ha seguido diciendo– Tuvimos nuestro momento a las 8 de la tarde recogiendo el cariño y los aplausos de los vecinos –ha recordado el inspector jefe de la Policía Local– Ahora seguimos dando esa vuelta a las 8 de la tarde pero por otros sitios y aunque ahora no nos miran tan bien como antes seguimos trabajando para cumplir con nuestro cometido”.

Por cierto que algunos de los anteriores galardonados han vuelto a ser protagonistas de la actualidad estos días: José Joaquín Catalán por su reciente donación de fotos al archivo de la ciudad; y el Club Deportivo Calahorra y Crianza Rojilla por haber alcanzado el pasado fin de semana la Segunda División Pro. El año pasado el merecedor del premio Perita fue Eduardo Peña director de la Banda y Escuela Municipal de Música.

Estos galardones tienen como premio simpático y simbólico una caja de peras de origen La Rioja.