«El Mercado de Miguel», mención de honor en el VII Concurso a la calidad del mejor Aceite de La Rioja

aceite premios 2023

miguel garcía mangado

Con un acto público se celebraba ayer en Logroño la VII Jornada del Aceite de La Rioja y la entrega de premios del ‘VII Concurso a la calidad del mejor Aceite de La Rioja’.

En una edición en la que han participado 24 muestras de aceite, los ganadores han sido Almazara Riojana en las categorías de frutado verde y ecológico, Almazara Ecológica de La Rioja en la categoría de frutado maduro y Trujal 5 Valles en la categoría de cooperativas. La mención especial al comercio distribuidor que mejor prescribe el oro líquido riojano ha recaído en el Mercado de Miguel de Calahorra.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

Al acto de entrega de premios asistió la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y el gerente de la ADER, Luis Alonso,  así como la presidenta del Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja, Clara Espinosa, y el director territorial de Ibercaja Banco, José Ángel Pérez Álvarez.

El ‘VII Concurso a la calidad del mejor Aceite de La Rioja 2023’ es una iniciativa impulsada por el Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno de La Rioja a través del Panel Experimental de Cata de La Grajera, encargado de catar los aceites.

 

“Durante siglos, el aceite y el vino, productos de bandera en La Rioja, fueron sinónimo de civilización para nuestra cultura grecolatina. Hoy es un día de celebración de nuestra tradición oleícola a través de cada uno de estos proyectos que reciben hoy estos premios. Proyecto que reflejan historias de emprendimiento en el medio rural riojano ligado a los recursos que nos ofrece esta tierra”, destacó Andreu.

La presidenta del Gobierno regional ha valorado que “pese al desafío climatológico de las últimas campañas, el sector del aceite crece en La Rioja. Como también crece la fuerza de la DOP Aceite de La Rioja con sus más de 700 olivicultores, sus 13 empresas oleícolas, sus 70 marcas inscritas”.

En las fotos, vemos a Miguel García Mangado, de El Mercado de Miguel, un negocio familiar de Calahorra que se ha ido ganando un lugar importante en Calahorra por su extraordinaria dedicación y entrega. Miguel García agradece enormemente este premio que considera es fruto de «esforzarnos en un trabajo que nos gusta y en el que apostamos por la calidad y la defendemos».

 

banner campamentos tierra rapaz 2024