El ministro Ábalos en Calahorra

visita ministro Ábalos 8

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos ha estado esta mañana en Calahorra donde, procedente de Alfaro, ha hecho un alto en su periplo por La Rioja para encontrarse con las autoridades municipales y firmar en el Libro de Honor del Consistorio calagurritano.

Ábalos, que ha estado acompañado por el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio, David Lucas; la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, y la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha dicho en Alfaro que esta población «es un buen ejemplo para los municipios con poblaciones de entre 5.000 y 20.000 habitantes al ser pionero en la implantación de la Agenda Urbana Española». De hecho Alfaro es actualmente el municipio español más pequeño que ha adoptado esta agenda.

La Agenda Urbana Española (AUE) es un documento estratégicosin carácter normativo, y por tanto de adhesión voluntaria que persigue el logro de la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano de conformidad con los criterios establecidos por la Agenda 2030, la nueva Agenda Urbana de las Naciones Unidas y la Agenda Urbana para la Unión Europea. Constituye, además, un método de trabajo y un proceso para todos los actores, públicos y privados, que intervienen en las ciudades y que buscan un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde sus distintos campos de actuación.