El Monasterio de Valvanera invita a todos los riojanos a participar este domingo en su fiesta

La comunidad monástica pretende institucionalizar esta celebración, cuyo acto central será la Primera Procesión de Estandartes de las Cofradías de Valvanera

Monasterio de Valvanera

El Monasterio de Valvanera invita este domingo 22 de octubre a todos los riojanos a celebrar el aniversario de la proclamación de la Virgen como Patrona de La Rioja y los Cameros, que tuvo lugar el 23 de octubre de 1965.

La Comunidad Monástica pretende desde este año institucionalizar esta fecha para contribuir a extender el culto por Nuestra Señora María de Valvanera. Para ello, cuenta con la colaboración del Ilustre Capítulo de Caballeros de Valvanera, la asociación que vela por el mantenimiento del fervor hacia la Patrona de La Rioja.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

El acto central será la celebración de la primera Procesión de Estandartes de las Cofradías de Valvanera, cuyo recorrido finalizará ya en el interior de la Iglesia, donde tendrá lugar la Santa Misa.

Programa

Los actos propiamente dichos se iniciarán a las 12 del mediodía con la concentración de todos los asistentes en la Plaza de la Iglesia del Monasterio de Valvanera. Posteriormente, a las 12:30 horas, la Comunidad del Instituto del Verbo Encarnado, la congregación responsable del Monasterio, recibirá a todos los cofrades que iniciarán inmediatamente después la Procesión de Estandartes de las Cofradías de Valvanera.

La procesión finalizará dentro de la iglesia donde se celebrará una Santa Misa en honor a Nuestra Señora de Valvanera. Tras la misa se celebrará un aperitivo de confraternización a cargo del Ilustre Capítulo de Caballeros de Valvanera, la asociación que vela por el mantenimiento del culto a la Virgen.

El Padre Tristán Gelonch, actual prior del Monasterio de Valvanera, invita a todos los riojanos a que participen de esta celebración, que pretende institucionalizarse para proclamar la fe y el culto por la Virgen de Valvanera. El Monasterio cumple así además su función como elemento integrador y punto de reunión de todos los riojanos en un entorno natural de gran belleza.

58 años de la Proclamación

La Virgen de Valvanera fue proclamada Patrona de la Diócesis de Calahorra, La Calzada y Logroño, y por extensión de La Rioja y los Cameros, el 23 de octubre de 1965, mediante la epístola decretal Amor dulcissimis publicada por el Papa Pablo VI.

En ella, el Papa recalca la devoción especial que el linaje católico español siente por la Virgen María y destaca especialmente la entrega de los cristianos de la diócesis de Calahorra, La Calzada y Logroño en la tutela de la Virgen Vallevenaria, por lo que decreta que se convierta en su Patrona.

banner campamentos tierra rapaz 2024