El mundo rural riojano puede compartir coche con la aplicación RuralCar

Está en funcionamiento desde el mes de febrero y ahora se puede combinar con transporte público

RuralCar

El mundo rural riojano tiene disponible un nuevo sistema para compartir trayectos en coche mediante la aplicación RuralCar con el que podrá sumarse a la tendencia de compartir vehículos entre particulares para desplazarse a otras poblaciones o para enlazar con los servicios públicos de transporte.

La Dirección General de Infraestructuras se suma a esta iniciativa como uno los proyectos de «nueva ruralidad» que el Ejecutivo riojano enmarca en la denominada Estrategia Regional frente al Reto Demográfico.

La aplicación RuralCar de movilidad en las áreas poco pobladas –que funciona desde el pasado mes de febrero para poder compartir pequeños trayectos en coches particulares–  «se adapta ahora integrando información sobre los distintos tipos de transporte en la región, que complementa el alcance de los trayectos compartidos», dice en una nota el Gobierno de La Rioja.

Según explican las autoridades riojanas “donde más útil puede ser el coche compartido, es en el último tramo de la red de transporte” una vez se ha realizado el trayecto largo o entre puntos principales en transporte público.

De esta manera, cuando un usuario busque el destino al que quiere desplazarse, la aplicación RuralCar le facilitará los horarios del transporte público que cubre ese trayecto, así como información sobre otras maneras de desplazarse a ese destino, como es el caso de los taxis coches particulares, si hubiera alguno publicado para ese recorrido en concreto.

 

App disponible de forma gratuita en Apple Store y en Google Play

RuralCar puede descargarse gratuitamente en Apple Store y en Google Play. La aplicación cuenta con una interfaz sencilla para que pueda ser utilizada por personas de edad avanzada, con falta de visión o poco familiarizadas con las nuevas tecnologías, mejorando así su calidad de vida y autonomía.

Usa un lenguaje sin jerga y dirigido a un nivel básico de lectura y el diseño se ha adaptado a los problemas de visión, aportando legibilidad extra mediante un tamaño de letra e iconos grandes.

RuralCar también está concebida como un tablón de anuncios virtual para el medio rural, mediante el cual cualquier persona puede ofrecerse para llevar a alguien en su coche en una determinada ruta, pedir ayuda para hacer un recado, poner a la venta objetos e incluso demandar u ofrecer un servicio (recogida de leña, limpieza, albañilería…).

La app segmenta por área o comarca la información relevante para sus habitantes y les envía alertas y notificaciones al móvil.

banner mini-precio ropadefiestas.com