El Museo del Vino de Aldeanueva de Ebro se convertirá en un moderno centro turístico de ‘Rioja Oriental’

El Gobierno de La Rioja financiará las obras valoradas en casi 600.000 euros

Lacalzada y Angel Fdez. Calvo

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, acompañado por el alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández, visitaron ayer el Museo del Vino en el que el Gobierno de La Rioja va a acometer una importante inversión turística de casi 600.000 euros. El Ejecutivo regional ha logrado esta partida presupuestaria a través de la convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino del año 2022 dentro del proyecto Enorregión.

Con una inversión de 570.000 euros, las actuaciones planificadas en el Museo del Vino de Aldeanueva de Ebro están destinadas a modernizar, digitalizar y ampliar estas instalaciones para convertirlas en un espacio innovador y atractivo para los visitantes.

El objetivo es que se establezca como un punto de conexión con las bodegas de la localidad y de toda la zona de Rioja Oriental. De este modo se pretende «consolidar un nuevo producto turístico del vino con el que desestacionalizar la demanda y diversificar la oferta» informa el Gobierno de La Rioja.

Además, también está contemplada una actuación destinada a recuperar al antiguo matadero, ubicado en el edificio anexo, contribuyendo a la conservación del patrimonio industrial al convertirlo en un espacio turístico para la difusión de la cultura del vino y su dinamización. Este complejo está formado por dos edificios; uno que requiere de una intervención más profunda y que albergará una exposición de aperos y materiales utilizados para la viticultura; y otro edificio que albergará una tienda y sala de catas especializada en vinos de la zona.