El novillo escapado del matadero de Calahorra, atrapado y retirado de la N-232

Han sido necesarios dos dardos anestésicos y la intervención de varias personas para atraparlo

novillo escapado en la N-232

Sobre las 10:30 de la noche ha finalizado la «aventura» del novillo escapado de Tecnocárnica Valle del Ebro, en Calahorra. La res ha sido devuelta a este matadero después de una tarde en la que –según hemos informado– ha tenido en jaque a Guardia Civil, Policía Local, servicios de emergencias, de seguridad y voluntarios.

Tras localizar una carabina con dardos sedantes que se ha desplazado desde Rincón de Soto a Calahorra, el animal ha recibido una primera descarga mientras permanecía rodeado en una zona con vegetación cercana al embalse de Perdiguero. Sin embargo, el anestésico no ha hecho el efecto deseable y el novillo –que seguía acometiendo– ha escapado de su cerco para volver a la Carretera Nacional 232.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

Coches patrulla y vehículos particulares han conseguido interrumpir el tráfico rodado para evitar accidentes y han logrado cercar al animal a la altura del concesionario de Toyota Japoauto. Allí ha recibido una segunda descarga y tras ser reducida su energía con la intervención de algunos recortadores y voluntarios que han bregado para cansarlo, ha sido lazado por la cabeza y obligado a entrar en un camión que, según algunas declaraciones no confirmadas, lo ha devuelto a las instalaciones de la empresa tecnocárnica de la que había escapado pasadas las 6 de la tarde.

Tras haber recibido anestésicos, el animal no podrá ser inmediatamente sacrificado. Deberá pasar un tiempo hasta que su cuerpo depure los sedantes para poder ser procesado con garantías sanitarias para el consumo de su carne. Ese periodo es variable según el tipo de sustancia y dosis inyectada por lo que el tiempo que ha de pasar en los corrales no ha sido determinado.

banner campamentos tierra rapaz 2024