El obispo celebrará la Misa Crismal en Calahorra el 26 de marzo

Este oficio religioso se solía celebrar en Logroño y su rito consiste en bendecir el óleo para todas las parroquias de la Diócesis y que en esta ocasión dona una familia de agricultores de Calahorra

aceite santos óleos 2
El aceite de la Coopetativa Santos Mártires de Calahorra, en la sacristía de la Catedral, donado por una familia, será bendecido para convertirse en los santos óleos de la Diócesis de Calahorra y La Calzada Logroño

Esta Semana Santa el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño,  Santos Montoya Torres, celebrará en la Catedral de Calahorra la Misa Crismal que se oficiará el Lunes Santo, día 26 de marzo, a las 12 horas.

En la Misa Crismal se bendice el óleo de los enfermos y de los catecúmenos y se consagra el Santo Crisma. Son Óleos que se usarán durante el próximo año en todas las parroquias de la Diócesis en la celebración de los sacramentos de Bautismo, Confirmación, y Orden Sacerdotal. Por cierto que una familia de agricultores de Calahorra regala el aceite que será bendecido y llegará a todas la parroquias de la Diocesana de Calahorra y La Calzada-Logroño y que procede de la Cooperativa Santos Mártires de Calahorra.

También en esta Misa se convoca a todos los sacerdotes de la Diócesis que renuevan las promesas sacerdotales y todo el Pueblo de Dios está invitado a participar.

En las últimas décadas la Misa Crismal se celebraba en la Concatedral de Santa María de La Redonda de Logroño, por ser lugar más céntrico en La Rioja. Sin embargo, este año  el obispo ha querido que se haga en la Catedral de Calahorra.

El Cabildo Catedral de Calahorra invita a todos los cristianos a participar en esta misa tan especial.

aceite santos óleos 3
Junto al aceite, las ánforas en las que será depositado para su bendición durante la Misa Crismal