El operativo de búsqueda de Jesús Ochoa finaliza hoy sin resultados

guardia civil busqueda
La Guardia Civil ha coordinado la búsqueda

Durante toda la mañana los cuerpos y fuerzas de seguridad apoyados por más de 200 personas voluntarias han estado rastreando el perímetro de Calahorra buscando a Jesús Ochoa.

La búsqueda se ha desarrollando peinando un área de unos cinco kilómetros alrededor de la ciudad incluyendo las aguas del canal de Lodosa, y también el pantano, pero pasadas cuatro horas, el operativo ha sido disuelto.

A las 14 horas, la Guardia Civil, coordinadora de la búsqueda, ha suspendido la búsqueda  ya que todo el área perimetral previamente marcado había sido registrado. Se ha buscado varias veces por los mismos lugares acompañados con perros que han rastreado palmo a palmo.

Aún así, la familia ha querido seguir y con varios voluntarios se han desplazado a Murillo, donde han seguido la búsqueda durante una hora más por ir descartando cualquier posibilidad hasta la más lejana.

Por el momento se desconoce si se va a organizar una nueva batida, pero si fuera así ésta se centraría ya en otros municipios cercanos, puesto que Calahorra está totalmente peinada.

La familia agradece enormemente la gran respuesta que ha recibido de tantas personas que se han presentado esta mañana a ayudar.