El Orfeón Calagurritano Pedro Gutiérrez triunfa en Burgos

Ofreció un concierto doble junto a la Coral San Esteban de la ciudad castellana

Orfeón Calagurritano en Burgos 1
El Orfeón Calagurritano actuando ante el retable de San Nicolás de Bari, en Burgos (Foto. Fernando Castrillo)

El Orfeón Calagurritano Pedro Gutiérrez ha viajó a Burgos para cantar en un doble concierto con la Coral San Esteban de aquella ciudad. El concierto, que tuvo lugar en la tarde del pasado sábado, tuvo como telón del fondo el impresionante retablo de alabastro de la iglesia de San Nicolás de Bari de Burgos.

El Orfeón interpretó un repertorio ameno de piezas clásicas y modernas que entusiasmó a los asistentes. Tras este, la coral de San Esteban ofreció su respectivo programa con temas clásicos y populares, entre las que destacaron algunos ritmos africanos. Tras la interpretación de cada coral, ambos coros unieron sus voces en dos canciones que pusieron el colofón al acto.

Paralelamente los miembros del orfeón visitaron el desfiladero de La Yecla; una garganta de caliza que alberga un camino-puente colgante con vistas a las pozas y nidos de rapaces.

«La acogida por parte de la coral San Esteban y de los propios burgaleses ha sido cálida y entrañable. Este intercambio se completará con la visita de la coral burgalesa a nuestra ciudad, en el próximo mes de junio», informa el orfeón.

En conclusión ha sido un fin de semana en el que este Orfeón ha llevado a través de la cultura y la música, el nombre de Calahorra a la capital castellana.