
El pabellón IES Quintiliano acogerá el próximo fin de semana (28 y 29 de octubre), las primeras Jornadas de Ocio y Coleccionismo.
Organizadas por el Club El Lazarillo, las jornadas “Ludus calagurritanum” (juego calagurritano) dedicarán dos días a promocionar el mundo del coleccionismo y ayudar a iniciarse en el Warhammer y el deporte del Ajedrez.
Para ello, habrá talleres de modelaje y pintado de piezas en miniatura; se podrá aprender a jugar al ajedrez, e iniciarse en el mundo Warhammer . Y por supuesto, como es habitual en las actividades del Club El Lazarillo, intercambiar calendarios, marcapáginas y cromos.
Paralelamente se abrirá una gran exposición en la que se mostrarán figuras de fantasía, mundo Lego, Star Wars, una maqueta de Ibertren y un diorama Playmobil 1,2,3.
Por su parte, El Lazarillo instalará un stand en el que se podrán comprar Playmobil, Funkos, tebeos y modelos a escala para el coleccionista.
A todos los jóvenes que visiten la exposición se les entregará un álbum de la Liga 2023/24.
El sábado al as 12:45 comenzará un taller de esculpido con masilla, y el domingo a partir de las 11 horas, se ofrecerá un taller de escenografía.
En la jornada del sábado, el pabellón se podrá visitar desde las 8:30 hasta las 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas, momento en el que se realizarán varios sorteos.
El domingo abrirá a las 10:30 y se clausurará a las 13:30 horas.
El evento cuenta con la colaboración de varios establecimientos,el ayuntamiento así como del Consejo y el Club de ajedrez. Una nueva experiencia que nace con intención de continuar si esta primera edición obtiene la respuesta esperada.

CARTEL DEL PROGRAMA