El Parlamento registra las firmas contra la integración de FHC en el SERIS

FIRMAS-CONTRA FHC-SERIS

Esta mañana, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha registrado en el Parlamento las 1.187 firmas de profesionales del Servicio Riojano de Salud que se oponen a la integración de la Fundación Hospital de Calahorra (FHC), en los términos que plantea el Gobierno regional y que entienden, al igual que este sindicato, «que perjudica gravemente sus intereses laborales, entre otras importantes cuestiones». 

El responsable de Sanidad de CSIF La Rioja, José Manuel Forcada, junto con dos delegadas de este sindicato, la enfermera Sonia Aparicio, y la celadora y TCAE, Montse Flaño, han acudido hoy al Parlamento de La Rioja, donde se tramita  la aprobación del proyecto de ley sobre la futura integración de la FHC para testimoniar con la presentación de estas firmas que “en la forma y en los términos que recoge dicho proyecto de ley, difícilmente se va a dar respuesta a las numerosas cuestiones que ha planteado este sindicato y que representan un agravio para los profesionales del SERIS”, ha asegurado el doctor Forcada.

 

CSIF niega que se haya hablado con los los sindicatos. «De hecho, dice en una nota de prensa, en la comisión parlamentaria en la que intervino recientemente el presidente de este sindicato, para exponer las numerosas razones de nuestro rechazo, no tuvo la amabilidad de asistir ningún representante de IU, la formación política que apoya dicha integración y la que más interés a puesto en que salga adelante tamaño despropósito».

 

José Manuel Forcada cree que “la estatutarización voluntaria que plantea la futura ley de integración, además de innecesaria, no va a solucionar los problemas que acucian al SERIS, como son la falta de personal; sus bajas retribuciones o la marcha de profesionales”.

 

Por otra parte, estiman que la integración de FHC en el SERIS «será germen de otros problemas como la desigualdad e inequidad entre los trabajadores. Los trabajadores del SERIS han accedido a su puesto a través de una oferta pública de empleo (OPE), mientras que los de la FHC alcanzarán la consideración de estatutarios a través de una ley que lo concede de forma “regalada”, según ha dicho Forcada, quien ha añadido que el Gobierno de La Rioja «creará estatutarios de primera y de segunda».

Los integrados procedentes de la FHC serán «estatutarios VIP» dice el representante sindical y añade:  “Estos agravios comparativos, amen de otras futuras desigualdades que se van a producir de facto una vez se consume la integración, son motivo de preocupación entre el personal más afectado que han querido manifestar su rechazo con su firma”.

 

La central sindical CSIF está convencida de que  «con el día a día, el rechazo va a ser aún mayor, máxime cuando se produzcan concursos de méritos, traslados y movilidad que van a ser muy desfavorables a las legitimas pretensiones de los actuales estatutarios de Seris».

 

 

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR