El patio trasero de la Escuela de Música se reformará y adaptará por 43.000 euros

Para convertirlo en un nuevo espacio útil con vistas sobre la Catedral y casco antiguo

obras muro de San Francisco abril 1 copia
Estado de las obras del muro de San Francisco el pasado mes de abril bajo el lateral y trasera de San Francisco

La Junta de Gobierno Local del pasado 20 de septiembre adjudicó un contrato menor de obras para la  reforma y adaptación del patio trasero de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas a la empresa PAVIMENTACIONES MORALES, S.L. en el precio de 43.011,62 euros, IVA incluido.

La realización de estas obras surge como consecuencia de las obras de consolidación del muro de San Francisco que lindan con el patio de la Escuela de Música. Gracias a estas obras se crearán dos accesos independientes, uno al patio trasero de la escuela, y otro al nuevo espacio urbano generado tras la iglesia de San Francisco.

«La reforma del patio de la escuela de música va cumplir varios objetivos. El primero adecuar las instalaciones que están en mal estado, creando un entorno agradable y útil. Para ello se va a renovar la pavimentación del patio altamente deteriorada, sustituyéndolo por adoquín. También se va a renovar todo el vallado perimetral, que se encuentra en muy mal estado y sobre el cual ya hubo que actuar de emergencia sujetándolo con medios propios ya que suponía un riesgo para la seguridad», dice el equipo de Gobierno Municipal.

El vallado va a permitir mantener cerrado o abierto –según se considere oportuno– el nuevo espacio urbano creado detrás de la Iglesia de San Francisco gracias a las obras de consolidación del muro de San Francisco. Uno espacio hasta ahora inútil que podrá ser, una vez finalizadas todas estas obras, disfrutado por quienes quieran acercarse a esta zona de la ciudad.

«Los espacios generados gracias a estas obras –finaliza diciendo el Equipo de Gobierno– serán dignos, estética y funcionalmente, con accesos adaptados a la normativa de accesibilidad. Con ellos se crearán espacios de convivencia en el que se podrán realizar actividades culturales de ocio y disfrute para toda la ciudadanía».

lateral y trasera de San Francisco
Lateral y trasera de San Francisco

CLASES PARTICULARES BANNER