El «Plan Color» se amplía con 30.000 euros a la mayor parte del Casco Antiguo

La Junta de Gobierno Local del pasado lunes, 1 de marzo, aprobó la puesta en marcha de la cuarta convocatoria del Plan Color con novedades importantes. Para esta iniciativa, el Ayuntamiento cuenta con una partida presupuestaria de 30.000 Euros.

Este plan contempla como gastos subvencionables los trabajos de recuperación, de conservación y de reforma en fachadas o espacios visibles desde la vía pública de edificios de particulares.

La principal novedad de esta convocatoria es, según el Ayuntamiento, la ampliación del ámbito de aplicación de estas solicitudes que asegura que en pasadas ediciones «el Plan Color limitaba su aplicación a unas pocas calles seleccionadas sin conseguir que las partidas destinadas se ejecutaran y llegaran a los propietarios».

Ahora el Ayuntamiento de Calahorra ha ampliado esta línea de ayudas a la práctica totalidad del barrio del casco antiguo «para intentar que el importe de 30.000 Euros consignado sea concedido en su totalidad, y un mayor número de actuaciones contribuya a una mayor publicidad de los beneficios de esta subvención y, en consecuencia, a una mejora del barrio más rápida.  El objetivo es que la partida pueda usarse por completo teniendo en cuenta que contando las últimas cuatro convocatorias de los 120.000 Euros solo se han usado cerca de 11.000».

Otra de las novedades de esta convocatoria es «la simplificación de los procesos de solicitud de estas subvenciones. La mejora en los procedimientos de concesión deberá ayudar también a ejecutar con mayor agilidad estas subvenciones». 

Las subvenciones podrán solicitarse una vez que se publique el nuevo Plan General Municipal en el Boletín Oficial de La Rioja.

Este Plan Color se enmarca dentro del objetivo fundamental del Ayuntamiento de Calahorra por la recuperación del casco antiguo. Por lo que es importante poner en marcha iniciativas para estimular a los propietarios a la conservación en buenas condiciones de sus fachadas.

CLASES PARTICULARES BANNER