El ‘Plan Color’ subvenciona hasta el 50 % de las obras de en fachadas del Casco Antiguo

plan color

Con el fin de recuperar el Casco Antiguo, el Ayuntamiento tiene abierta una línea de subvenciones bajo el título de Plan Color para los propietarios de inmuebles que decidan adecentar sus fachadas. Un plan que ofrece subvenciones a fondo perdido  por importe del 50 % de las obras realizadas tras la finalización de las mismas, excluido el IVA.

El equipo de Gobierno quiere destacar que este Plan Color ya no se circunscribe a unas cuantas calles del Casco Antiguo de Calahorra, sino a la práctica totalidad de este barrio.

Lo que intenta el Ayuntamiento es  «estimular a los propietarios a la conservación en buenas condiciones de sus fachadas y el cumplimiento del deber de ornato».

Para publicitar y dar a conocer estas subvenciones, el Ayuntamiento ha editado un pequeño folleto de preguntas y respuestas frecuentes sobre este tema.

 

Estas subvenciones pueden presentarse presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento en el siguiente enlace:

https://sede.calahorra.es/portal/sede/se_contenedor2.jsp?seccion=s_ftra_d4_v5.jsp&contenido=13653&tipo=4&nivel=1400&layout=se_contenedor2.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=320&codMenuPN=294

El Ayuntamiento de Calahorra anima a los propietarios de los edificios «a beneficiarse de estas importantes subvenciones que también favorecerán sin duda la mejora y revalorización del barrio».