El Plan PACES se propone reducir un 40 % las emisiones de CO2 en Calahorra

Calahorra letrero rotonda

El Ayuntamiento de Calahorra informa del trabajo que ha iniciado para la elaboración de un Plan con el acrónimo de PACES  (Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible), que definirá las acciones a realizar para poder ir más allá de los objetivos establecidos por la Unión Europea para 2030. El objetivo es reducir en al menos un 40 % las emisiones de CO2 en el término municipal.

PACES, que se enmarca en EDUSI de “Calahorra, dos milenios de futuro”, persigue incrementar el uso de las energías renovables en edificios municipales, consiguiendo así reducir el consumo de energía que conllevará a su vez un ahorro económico para las arcas municipales.

Según informa el equipo de Gobierno, para elaborar este plan, se realizará una encuesta ciudadana que se podrá realizar on line, sobre la percepción que tienen los calagurritanos ante el cambio climático.

La encuesta se lanzará entre el 1 de marzo y el 15 de marzo y se publicará a través de las redes sociales municipales.

Asimismo, se realizarán dos grupos de discusión con instituciones, universidad, y asociaciones ecologistas y empresas de diferentes sectores empresariales para ahondar sobre esta problemática y las acciones a seguir.

Finalmente, se dispondrá de un informe de conclusiones que será incorporado al PACES para la elaboración de los objetivos y líneas estratégicas de actuación.

 

AISLAMIENTOS BANNER 2023