El plazo del II Concurso Fotográfico de Turismo de Naturaleza se cierra el 30 de junio

En esta edición hay dos categorías cerradas y una libre con 2.700 euros en premios

I concurso fotografía de naturaleza
Fotografía de Antonio Calahorrano presentada a la primera edición del concurso

El 30 de junio finaliza la convocatoria del II Concurso Fotográfico de Turismo de Naturaleza “Ciudad de Calahorra”, edición en la que hay dos categorías cerradas y una libre con 2.700 euros en premios.

El objetivo de este concurso es promover y poner en valor la enorme diversidad de recursos naturales y paisajísticos de Calahorra. Un extraordinario patrimonio natural que forma parte de la belleza del conjunto del término municipal.

La participación en este concurso está abierta a aficionados y profesionales. En esta edición, hay dos categorías cerradas:

  • Zonas húmedas y yasas de La Degollada y El Recuenco
  • Sotos del Cidacos
  • Temática libre sobre naturaleza en el término municipal de Calahorra (excepto paisaje urbano).

Con la primera edición y la convocatoria de las siguientes, el Ayuntamiento de Calahorra podrá ir construyendo un fondo fotográfico de calidad sobre los diferentes rincones naturales de Calahorra con el objetivo de favorecer la promoción turística en un ámbito, el medioambiental, en el que Calahorra cuenta con un potencial sin explotar.

Además, este concurso busca atraer a Calahorra a un perfil de turistas de fotografía de naturaleza, que pueden encontrar en la belleza de nuestros paisajes un motivo para visitar nuestra ciudad.

Las fotografías deberán ser totalmente inéditas, por lo que no podrán haber concursado o participado en otro certamen. La técnica fotográfica del concurso será libre, aunque no se admitirán fotografías en blanco y negro. 

Los premios serán de 900 euros en cada categoría, e irán acompañados de un diploma.

La admisión de obras se realizará hasta el 30 de junio de 2022. Las solicitudes y presentación de trabajos se realizarán a través del correo electrónico [email protected].

Las fotografías deberán estar realizadas desde el 1 de agosto de 2021 hasta la fecha fin de admisión de obras. Se podrá solicitar archivo Raw para comprobar este apartado.

El Jurado estará compuesto por dos profesionales de la fotografía, una persona perteneciente al tejido asociativo de la ciudad y dos miembros del Ayuntamiento de Calahorra.

El Ayuntamiento de Calahorra se reserva una vez más la iniciativa de realizar una selección de fotos que puedan componer una exposición fotográfica que se pueda ofrecer en otras localidades o circuitos de exposición.

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1