El plazo para la inscripción en cursos culturales finaliza el próximo lunes 28 de septiembre

escudo y banderas fachada Ayuntamiento

El próximo lunes 28 de septiembre termina el plazo para inscribirse en los cursos culturales ofrecidos por el Ayuntamiento de Calahorra. Cabe recordar que este año, estos cursos están divididos en dos modalidades.

Por un lado, en la modalidad de cursos anuales, encontramos los ya consolidados cursos de pintura para adultos y de dibujo infantil, impartidos por Javier Garrido Romanos. Por otro lado, también se mantiene la Escuela Municipal de Danzas, con los cursos de danzas regionales impartidos por el Grupo de Danzas Coletores de Calahorra.

A estos cursos se añaden este año como novedad una serie de seminarios trimestrales de promoción municipal. Un total de cuatro seminarios distribuidos a lo largo de los trimestres, con temáticas diversas y que pretenden mejorar la oferta de formación cultural que el Ayuntamiento ofrece a sus ciudadanos con temáticas diversas relacionadas con Calahorra y su entorno. Estos cursos se desarrollarán durante 11 sesiones de una hora y media de duración y tendrán las siguientes temáticas:

–     Primer trimestre. Del 5 de octubre al 21 de diciembre. “Arte y arquitectura del siglo XIX”, cada martes de 19:00 a 20:30.

–     Segundo trimestre. Del 7 de enero al 26 de marzo.  “Uso responsable de las redes sociales”, los miércoles de 19:00 a 20:30.

–     Tercer trimestre. Del 12 de abril al 25 de junio.

“Construcción de la ciudad moderna”, con la colaboración de la Asociación           de Amigos de la Historia de Calahorra, los lunes de 19:00 a 20:30.

“Conoce y cocina la huerta calagurritana”, con la colaboración de los establecimientos de hostelería de la ciudad, los lunes a las 20:00 horas.

El precio de los cursos completos de dibujo infantil se mantiene en 210 euros, el de pintura y dibujo para adultos en 260 y el de danza regional en 90 euros. Los seminarios trimestrales tendrán un precio de 25 euros por alumno. El período de matrícula se volverá a abrir antes de cada trimestre para los cursos trimestrales.

Los cursos anuales contarán con descuentos: un 10 % con la presentación del carnet joven, un 20 % para familias numerosas, un 25 % cuando se matriculen 2 miembros de la misma unidad familiar, un 30 % cuando se matriculen 3 miembros de la unidad familiar, un 35 % cuando se matriculen 4 o más miembros de la unidad familiar y otro 35 % para personas desempleadas. Los seminarios trimestralestendrán un descuento del 20 % por curso si el alumno se matricula en dos cursos o más.

 

 

 

CLASES PARTICULARES BANNER