El Pleno adjudicará esta tarde los nuevos contratos de gestión de La Planilla y del bus urbano

piscinas de invierno
Piscinas de invierno La Planilla

El Pleno ordinario de febrero, que se reunirá esta tarde, someterá a votación, y casi con toda seguridad aprobará, los nuevos contratos de concesión de los servicios de autobús urbano y de gestión del Complejo Polideportivo Municipal de “La Planilla”.

Sobre la nueva adjudicación de la gestión del Complejo Polideportivo Municipal La Planilla, LA BRÚJULA informó AQUÍ el pasado 16 de diciembre. La propuesta de concesión es en favor de la empresa Gesport Gestión Deportiva S.L. (la misma que viene gestionando actualmente las instalaciones) por el canon anual de 350.000 euros anuales que abonará el Ayuntamiento, lo que supone un canon total en los diez años del período de concesión de 3.500.000 euros. Cabe recordar que el pliego de condiciones contemplaba una cantidad máxima de 400.000 euros al año; por lo que la mejora de la empresa elegida es de 50.000 euros anuales.

Este canon ha sido actualizado con la nueva valoración de los costes de gestión, principalmente para que la empresa pueda asumir las mejoras retributivas y las condiciones de trabajo de los trabajadores por la aprobación de nuevos convenios laborales que actualmente se están negociando en este sector.

Lo más destacable de esta adjudicación es el compromiso de inversión mínima a ejecutar en los dos primeros años de concesión que asciende a 545.000 euros que la empresa adjudicataria inyectará a todo el conjunto para la mejora de instalaciones y para absorber mayor número de usuarios y abonados y una mayor oferta deportiva para todas las edades. También en este punto la empresa ofrece una mejora ya que invertirá 45.000 euros más de los previstos en el pliego de condiciones.

En su proyecto, la empresa plantea un despliegue de inversiones a lo largo de toda la duración de la concesión, en 5 fases que afectarán a vestuarios, una nueva zona termolúdica y de balneoterapia, la creación de más aulas de actividades y la ampliación del gimnasio y zona de ejercicio cardiovascular.

La fecha prevista de entrada en vigor de este contrato es el 1 de abril. A partir de entonces los usuarios de la instalación podrán disfrutar de algunas novedades como por ejemplo la apertura desde las 7 de la mañana, es decir, una hora antes que actualmente. La fecha de cierre seguirá siendo las 22:15 horas.

Desde esta fecha, también estarán disponibles 40 horas más para la cesión de estas instalaciones a los diferentes clubes deportivos.

Otra de las novedades más importantes de este contrato es que el 75% del beneficio anual revertirá en el Complejo Polideportivo de La Planilla. Un 50 % para inversiones y renovación de las instalaciones y el otro 25 % para la realización programas de salud comunitaria basados en el deporte.

Además, los mayores de 75 años podrán entrar gratuitamente a la instalación y se establecen tarifas especiales para colectivos que actualmente no las disfrutaban, como los menores de 5 años, tarifas infantiles y tarifas juveniles. También se aplicarán descuentos a las familias numerosas y monoparentales, pensionistas y personas con discapacidad.

 

Adjudicación de la concesión del contrato del autobús urbano

En el caso de la adjudicación del servicio de autobús urbano, LA BRÚJULA informó AQUÍ el pasado 30 de noviembre. La empresa que ha resultado adjudicataria es Autobuses Jiménez, S.L. por el canon total que abonará el Ayuntamiento de 1.458.908,74 euros que se distribuirá a razón de 145.752,12 euros anuales durante los tres primeros años y de 145.950,34 euros durante los siete años restantes.

En este caso, la mejora sobre el precio de licitación ha sido de casi 70.000 euros.

Además, el Pleno será informado de la resolución del Tribunal Especial de Recursos Contractuales, declarando válido el procedimiento licitatorio y en el que se estima el desistimiento presentado por la propia empresa adjudicataria.

Gracias a esta adjudicación, el servicio de autobús urbano duplicará los servicios diarios mediante la utilización de dos autobuses eléctricos de pequeño formato y que además extenderán su servicio hasta el planillo de San Andrés, en el corazón del Casco Antiguo de Calahorra.

digitalízate banner alargado

Gracias al uso de estos dos autobuses eléctricos los recorridos pasarán a ser cada media hora en lugar de cada hora, como sucede actualmente. Con este nuevo contrato, el 96 % de la población dispondrá de una parada a menos de 200 metros de su casa puesto que se amplía el número de paradas de 18 a 29.

El nuevo servicio prevé la conexión con la nueva estación Intermodal y la posibilidad de realizar servicios discrecionales en momentos puntuales para favorecer la movilidad en momentos necesarios.

Del mismo modo, también incorpora una aplicación con soporte de ticketing, información de los tiempos de llegada y espera, seguimiento de frecuencias y mapa interactivo y accesible.

Además, el servicio de autobús urbano seguirá mejorando gracias al establecimiento de marquesinas modernas y funcionales para el uso del autobús urbano.

cubiertas adán 2023

cubiertas adán 2023