El Pleno aprobará definitivamente el Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones

escudo y banderas fachada Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Calahorra celebrará Pleno mañana lunes, en el que el Equipo de Gobierno llevará para su aprobación definitiva el Reglamento Municipal de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones tras resolver las alegaciones.

Este reglamento fue aprobado inicialmente en el pleno de mayo y sometido a un período de exposición pública por el plazo de un mes. En dicho plazo fue presentada una alegación con varias sugerencias al mismo. Tras las consultas realizadas a los servicios técnicos municipales, principalmente a la secretaría general, al archivo y a la la dirección de la banda de música, algunas de estas sugerencias han sido tenidas en cuenta.

Entre estas sugerencias aceptadas está la inclusión como anexos de la partitura del Himno de Calahorra y del breve himno a la bandera, así como la correcta regulación de cuándo se interpretan ambos con motivo de las salidas de la Corporación. 

Igualmente ha sido aceptada la sugerencia respecto al orden de preferencias de la Corporación, la Banda de Música y la Unidad de Honores de la Policía Local, pues varía cuando es la Corporación la que preside el desfile respecto de cuando acompaña.

Este reglamento reúne y actualiza los diferentes aspectos relativos al ceremonial y protocolo, que hasta ahora se encontraban sin regular, a lo que se añade una regulación más completa y pegada a la realidad y las costumbres del municipio en cuanto a los honores y distinciones.

 

CONVENIO SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA

El Equipo de Gobierno también someterá a debate y votación la renovación del convenio normalizado entre la Dirección General de la Guardia Civil, del  Ministerio del Interior, y el Ayuntamiento de Calahorra en materia de seguridad que tiene como objetivo el desarrollo y aplicación de determinadas medidas para reforzar la colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local del Ayuntamiento en materia de seguridad ciudadana, en el ámbito del término municipal correspondiente, de acuerdo con sus respectivas competencias.

Gracias a este convenio se reforzará en el intercambio de información en el ámbito de la seguridad ciudadana, se profundizará en el acceso a bases de datos de ambos cuerpos, se afianzarán las comunicaciones policiales conjuntas, se articulará una mayor colaboración entre dependencias policiales y se elaborará un Plan Local de Seguridad en el marco de una Junta Local de Seguridad en la que estarán coordinadas ambas fuerzas de seguridad.

convocatoria Pleno 25-10-2021

 

CLASES PARTICULARES BANNER