El pleno del Ayuntamiento de Calahorra somete a votación esta tarde hasta 33 asuntos incluidos en el orden del día

Pleno Ayuntamiento Calahorra
Imagen de archivo de un Pleno municipal cuyas deliberaciones serán transcritas por una empresa de inserción social

El Ayuntamiento de Calahorra celebra esta tarde, a las 20 horas en el Centro Joven, la sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de septiembre.

En el orden del día figuran hasta 33 puntos para someter a votación de la Corporación; algunos de orden económico, como la aprobación de una modificación de crédito,  y de la cuenta general de 2019, y otros del área de urbanismo, como  la aprobación provisional de una modificación del Plan General Municipal en la Unidad de Ejecución “Berbés”, sita en la esquina de la calle General Iriarte, con Carretera de Murillo.

Otro de los asuntos incluidos en el pleno de esta tarde es el de la legalización del escudo y bandera de la ciudad de Calahorra, del que ya informamos.

También se votarán los días festivos locales para el calendario de 2021, y serán aprobados algunos nuevos reglamentos y ordenanzas.

En concreto se someterá a aprobación definitiva el reglamento de funcionamiento del Centro de Acogida Temporal de Animales, la ordenanza reguladora del punto de recarga para vehículos (aprobación inicial), y la ordenanza fiscal del servicio público de comedor social (aprobación provisional).

El orden del día incluye hasta once puntos relativos a la inadmisión a trámite de diversos recursos extraordinarios de revisión de las liquidaciones del IIVTNU (impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana o ‘Plusvalía’) y de otras liquidaciones.

El pleno, en su parte de control, contiene además mociones de los grupos municipales de Vox, PP e IU, de las que informamos en pieza aparte.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022