El Pleno ordinario de marzo se celebrará finalmente el viernes, día 22

Según el PSOE gracias a la presión ejercida por su grupo. La sesión incluye la renuncia de los Scouts a usar la "Casa del Cochero" y la reprobación de un edil socialista por Vox

Casa Consistorial de Calahorra

El Pleno ordinario del mes de marzo se celebrará finalmente el viernes 22 de marzo a las 8 de la mañana, después de que la alcaldesa, Mónica Arceiz, rectificara la fecha. Así figura en el documento de convocatoria y orden del día para la sesión y así lo dice también la Agrupación Socialista de Calahorra, que afirma además que ha sido su amenaza de recurrir la convocatoria ante el tribunal contencioso administrativo la que ha hecho cambiar de opinión a la alcaldesa.

Cabe recordar que, inicialmente, Arceiz señaló la celebración del Pleno para el jueves, 21 de marzo, en lo que el PSOE interpretó como un nuevo intento de impedir la participación en la sesión de su concejal Elisa Garrido.

Los socialistas, en una nota remitida ayer a las 20:15 horas, aseguraban que habían recibido la nueva convocatoria cinco minutos antes. «Ha sido esa defensa de la legalidad y de los derechos y libertades fundamentales de los concejales establecidos en la Constitución, lo que ha impedido un nuevo atropello por parte de la Sra. Arcéiz», añadían lamentando «que tanto VOX como IU participen y permitan este disparate de gestión municipal que no cumple ni el más mínimo principio democrático como lo es el derecho a la participación política».

Sea como fuere el orden del día para el Pleno es el siguiente:

SESIÓN: 3/2024/PLENO
FECHA: 22 de marzo de 2024 (VIERNES)
HORA: 08:00
LUGAR: Salón de Plenos de la Casa Consistorial

ORDEN DEL DÍA:

1.- 1/2024/AL-PRP: APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE 27 DE FEBRERO DE 2024 (2/2024)

2.- 2/2024/AL-PRP: DAR CUENTA DE LOS DECRETOS DE LA ALCALDÍA Y TENIENTES DE ALCALDE DELEGADOS.

3.- 2/2024/IN-CTI: DAR CUENTA DEL PLAN ANUAL DEL CONTROL INTERNO. EJERCICIO 2024

4.- 142/2019/UR-GNL: ACEPTACIÓN DE LA RENUNCIA DEL GRUPO SCOUT NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE A LA CESIÓN DE USO GRATUITA DEL INMUEBLE MUNICIPAL «CASA DEL COCHERO».

5.- 10/2021/AY-OYR: RESOLUCIÓN DE ALEGACIONES Y APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO REGULADOR DEL SERVICIO DE APOYO A LA CONCILIACIÓN FAMILIAR «AULAS PARA LA CONCILIACIÓN» DIRIGIDO A FAMILIAS CON HIJOS/AS DE 0 A 13 AÑOS QUE PREFERENTEMENTE CUMPLAN LOS REQUISITOS QUE SE ESTABLECEN EN EL MARCO DEL PLAN CORRESPONSABLES.

6.- 3/2024/AL-PRP: DAR CUENTA DEL INFORME SOBRE EL ESTADO DE EJECUCIÓN DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR EL PLENO DE LA CORPORACIÓN EN LA PARTE NO RESOLUTIVA DE LA SESIÓN.

7.- 3/2024/AL-PVX: PROPOSICIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL DE VOX. OBJETO: REPROBACIÓN DEL CONCEJAL DEL PARTIDO SOCIALISTA JESÚS GARRIDO GARRIDO.

8.- 6/2024/AL-PPS: PROPOSICIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO SOCIALISTA. OBJETO: CONTINUACION DE LA ACTUACION EL ENTORNO DEL YACIMIENTO DE LAS MEDRANAS Y SU MUSEALIZACIÓN.

9.- 7/2024/AL-PPS: PROPOSICIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO SOCIALISTA. CREACION DE UNA ZONA VERDE EN EL SOLAR DEL ANTIGUO CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL.

10.- 8/2024/AL-PPS: PROPOSICIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO SOCIALISTA.EN DEFENSA DEL HOSPITAL DE CALAHORRA Y DE LA CALIDAD DE LA ASISTENCIA SANITARIA DE LA POBLACION DE LA RIOJA BAJA.

11.- 3/2024/AL-MUR: MOCIONES DE URGENCIA 12.- 4/2024/AL-PRP: RUEGOS Y PREGUNTAS.