El Pleno rechaza sendas mociones de PP y Cs sobre locales para asociaciones y pago de tributos locales en ventanilla

Local Municipal de Asociaciones
Local Municipal de Asociaciones

La sesión plenaria de ayer tarde-noche rechazó una moción del PP destinada a aumentar los locales para asociaciones y otra de Ciudadanos (Cs) para que se puedan realizar pagos de impuestos, tasas y precios públicos municipales por ventanilla.

El PP pidió la reestructuración de los usos de los locales municipales para que más asociaciones dispongan de más espacio y tiempo para reunirse, ensayar, etc.

Según Izquierda Unida «los locales son los que son y las horas son las que son». Además, el edil . de IU dijo que «ni siquiera sabemos cuántas asociaciones tienen problemas y están pidiendo espacio». Por su parte, el PSOE alegó que ha habido pocas denegaciones a solicitudes de locales y siempre por causas justificadas sin que se hayan recibido quejas.

Estos dos partidos rechazaron la moción que contó también con la abstención de Cs y Vox.

 

En cuanto a la propuesta de Cs, los naranjas la defendieron recordando que ya la presentaron en 2017 aprobándose entonces por unanimidad. «Espero que esta vez ocurra lo mismo pero que en esta ocasión se lleve a cabo», dijo Cristina Moreno alegando que por entonces la casuística y los problemas eran los mismos que ahora. La concejal de Ciudadanos pidió «que el Ayuntamiento elija las entidades colaboradoras entre las que ofrecen la posibilidad de pago en ventanilla«.

IU comentó que «nuestro Ayuntamiento no tiene potestad para obligar a aceptar el pago en ventanilla». también adelanto que la autogestión del cobro de tributos municipales «va a dar la oportunidad de hacer el pago en ventanilla». «Nos preocupa facilitar las gestiones a los colectivos que no están familiarizados con los trámites electrónicos –siguió diciendo el edil de IU Óscar Moreno– pero creemos que tiene que ser el Gobierno central el que se ocupe de este asunto».

Por su parte, el PSOE habló de «Planes de pagos personalizados, campañas de la domiciliación bancaria y atención personalizada» que se aplicarán próximamente.

PP y Vox se abstuvieron en esta moción que se rechazó cono los votos de PSOE e IU.

 

Finalmente hay que mencionar una moción del PP para realizar una réplica del busto de Don Pedro Gutiérrez, efigie que fue robada de su ubicación en el Planillo de San Andrés. Los populares aseguraron que presentaron esta propuesta antes de que se hiciera público por parte del Equipo de Gobierno su determinación de restituir la imagen de Don Pedro Gutiérrez; pero a la vista de que así se va a hacer –según hemos publicado los medios de comunicación– decidieron retiraron la propuesta.

 

 

 

BANNER ACREDITACIONES