El PP acusa al Equipo de Gobierno de aprobar el Presupuesto Participativo de este año sin ejecutar el de 2020

gigantes y cabezudos sin restaurar copia
Los antiguos gigantes y cabezudos pendientes de restauración

El Grupo Municipal del Partido Popular ha acusado al Equipo de Gobierno Municipal de «autocomplaciente» y de tener un «bajo nivel de ejecución». Para probar esta afirmación los populares ponen como ejemplo los Presupuestos Participativos 2021, cuyo proyecto ha sido elegido ya por los ciudadanos sin que se haya ejecutado el elegido el año pasado.

En una nota de prensa que reproducimos íntegramente, el PP dice exactamente que «los ciudadanos eligen un proyecto de área recreativa dentro de la partida de presupuestos participativos cuando aún no se ha realizado el de 2020» y critican «el autobombo, autocomplacencia y cero autocrítica» del PSOE al frente del Consistorio:

«Este año será un área recreativa. El año pasado fueron la restauración de los gigantes de los años 70 y unas sendas con geolocalización.

Ignoramos si efectivamente el área recreativa será una realidad. Lo que sí es demostrable es que los gigantes que se iban a restaurar, resultado del proyecto vencedor de cuantos se presentaron el año pasado, todavía no han salido de su depósito.

Parece evidente que este grupo liderado por la alcaldesa Elisa Garrido solo sabe continuar los proyectos iniciados por el anterior Equipo Popular y se manifiestan incapaces de comenzar a ejecutar los suyos, como estos presupuestos participativos a los que tanto bombo dan una vez al año, para presentarlos, pero luego se olvidan de ellos. Lo demuestra el hecho de que ninguna de sus promesas electorales han salido adelante todavía: centro de FP, intermodal, bulevares de Bebricio y Gallarza, promoción de viviendas unifamiliares en Portillo de la Plaza y la ampliación del centro de salud en el antiguo trujal de la Cooperativa de los Santos Mártires.

Una vez más se corrobora que este equipo de gobierno social comunista se dedica a engrosar titulares y poner rótulos a los proyectos pero posteriormente carecen de realización.

Nuevamente, emplazamos al equipo de gobierno a trabajar en lugar de buscar figurar en los titulares de las noticias así como de rastrear las redes y medios en busca de comentarios para defenderse de ellos, atacando a quien se atreve a llevarles la contraria.

Y es que este grupo socialista dedica más tiempo a contestar a la oposición y a los ciudadanos que se manifiestan disconformes que a trabajar por los calagurritanos.

Un ayuntamiento no es una agencia de publicidad.

Trabajen más y persigan menos a los críticos con su nefasta gestión», termina diciendo la nota del Grupo Popular.

 

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1