El PP acusa al Equipo de Gobierno Municipal de «secretismo» sobre la organización del Holika

Los populares dicen que a falta de un mes de su celebración no hay detalles sobre el desarrollo de este festival de música joven ni sobre sus servicios o condiciones de seguridad y aseguran que obtienen más información de las redes sociales que del PSOE

Grupo Municipal del PP
Grupo Municipal del PP

Los concejales del Grupo Municipal Popular vuelven a criticar el «secretismo» del Equipo de Gobierno Municipal señalando en esta ocasión la «falta de información» sobre el festival de música joven Holika que promueve el Ayuntamiento de Calahorra.

El PP considera que a tan solo un mes de su celebración, el Ayuntamiento va por detrás de la organización: «Mientras la empresa hace su papel de promocionar los espacios y la ciudad de Calahorra, el Ayuntamiento va tarde en esto, y ni toma las medidas que le competen ni nos da la información que demandamos».

La productora del festival Holika –constituída en asociación cultural– revela algunos detalles –aunque pocos e inconcretos todavía– a través de una PÁGINA WEB que contiene una guía con preguntas y respuestas; sin embargo el PP requiere respuestas del equipo de Elisa Garrido, «que todavía no nos ha facilitado ningún tipo de información sobre todo lo relacionado con este festival. Tras el argumento de que nos lo dirán cuando todo ello se apruebe en Junta de Gobierno Local (JGL), sistemáticamente se nos niega cualquier información», dicen los populares.

El PP se declarar «a favor de este evento musical así como de impulsar iniciativas de ocio dirigidas a los jóvenes», pero dice que «no es entendible a estas alturas (a solo un mes de la de la Holika) que todavía no se haya aprobado nada en JGL, según afirman desde el PSOE».

Así, el PP se pregunta: «¿A qué espera el Ayuntamiento para aprobar los espacios donde tendrá lugar el festival, por ejemplo? ¿Cuáles son? ¿Qué decimos a todas las personas que nos preguntan sobre la organización? ¿Hay aparcamientos habilitados? ¿Baños públicos? ¿Dónde? ¿Se cortarán los accesos de entrada y salida de la ciudad, en esa zona?»

Asegura el PP que ha podido leer en las redes sociales dónde tendrá lugar la acampada, «mientras, el equipo de Gobierno ni confirma ni desmiente. Se limita a no querer dar información sobre ello». El PP dice estar preocupado «porque el Ayuntamiento no haya aprobado ni siquiera el lugar donde se celebrarán los eventos. ¿O quizá no lo saben aún?»

También reclaman los populares información sobre las medidas de seguridad que se adoptarán. «Es un tema –añaden– que como ya trasladamos en pasadas comisiones, nos preocupa a todos y muy especialmente a los vecinos que viven en las proximidades del Parque del Cidacos, donde, según la empresa organizadora, tendrán lugar los dos espacios de acampada». En este sentido critican que la respuesta que reciben del Equipo de Gobierno Municipal es siempre la misma: “Es competencia de la Delegación de Gobierno.”

Para los populares está claro que se les está negando negando información, «pero esto no es nuevo en este equipo de gobierno socialista radical», añaden y se preguntan «¿dónde está la transparencia a la que tenemos derecho y con la que tanto se les llena la boca?».

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR