El PP afirma que ha sido el actual Gobierno regional el que «ha logrado poner en marcha el Centro del Envase y el Embalaje en Calahorra»

visita consejera centro envase
Fotos: A. Sola

 

«El Centro del Envase y el Embalaje por fin ha empezado a funcionar en Calahorra redimensionado y dotado de diferentes proyectos y líneas de investigación “reales”. El año 2023 va a concluir con una más que buena noticia para la ciudad bimilenaria, y, por ende, para toda la Comunidad».

Así comienza el comunicado oficial del PP para informar de la visita que ha hecho esta mañana la consejera de Economía Belinda León a las instalaciones, en una ubicación provisional dentro del Polígono El Recuenco.

La consejera y la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, han recorrido las instalaciones provisionales del Centro del Envase y el Embalaje, proyecto que está siendo objeto de controversia entre el PSOE y el PP.

Aunque lo promovieron y anunciaron los socialistas, los populares detectaron diversos problemas en su tramitación que les llevan a afirmar que lo que había anunciado el PSOE solo era «humo» y que este proyecto ha podido ponerse en marcha «gracias al Gobierno del PP, que, a diferencia del anterior socialista, gestiona con rigor y responsabilidad».

Por eso hablan de la puesta en marcha “real” del Centro del Envase y el Embalaje y explican que cuando el PP llegó al Gobierno, «nos encontramos que ni había Ciudad del Envase y el Embalaje, ni distrito tecnológico, ni nada que se le pareciese. Todo habían sido mentiras del anterior Ejecutivo socialista».

máquinas en el centro de envase y embalaje

En este sentido, asegura que en Calahorra realmente no se había hecho nada: «La única acción concreta con respecto a este proyecto se hizo Agoncillo  por mucho que los dirigentes del PSOE hayan intentado engañar a los riojanos».

Admiten no obstante, que el PSOE  había comprado una serie de máquinas «pero sin tener donde instalarlas para ponerlas en funcionamiento».

digitalízate banner alargado

«Es como si el Gobierno anterior hubiera comprado los electrodomésticos antes que la casa», resume el PP.

Así las cosas el Gobierno regional del PP quiere poner en contraste «el humo que tanto publicitó el anterior Gobierno» con «los resultados que ofrece y puede ofrecer a los riojanos: un centro donde hay máquinas y personal trabajando, con proyectos y líneas de investigación ya en marcha».

El Partido Popular en La Rioja asegura que «en breve se sumará más personal cualificado y se abrirá el abanico de proyectos. En paralelo, y tal y como se comprometió el PP, se sigue trabajando para que Calahorra sea la sede definitiva del centro del envase y el embalaje en cuyo diseño y ubicación definitiva ya trabaja el Gobierno regional».

Mientras tanto, los populares se quejan de que el Gobierno de España no está respondiendo a su interés de trabajar en este proyecto. Afirman que han pedido de forma reiterada al Gobierno de España que agilice las reuniones solicitadas por el Gobierno de La Rioja , pero no han encontrado respuesta por lo que piden al Gobierno de Sánchez «que empiece a pensar más en todos los españoles sin excepción».