El PP anuncia que «Calahorra no será la Ciudad del envase y el embalaje»

Parque Empresarial El Recuenco
El Ayuntamiento propuso el Parque Empresarial El Recuenco como lugar para la instalación de la ciudad del envase y el embalaje

Según una nota de prensa del Partido Popular de Calahorra, este municipio «pierde la oportunidad de ser la Ciudad del envase y el embalaje». Al menos así lo deducen los populares «de las declaraciones hechas por el consejero de Desarrollo Autonómico –José Ángel Lacalzada– a un medio de comunicación regional”. A tenor de esas declaraciones que recoge el Diario La Rioja, el proyecto de “Ciudad del Envase y el Embalaje”  pasará a denominarse “Distrito” porque no se centralizará en una ciudad o en un polígono concreto, sino que se repartirá por toda la comunidad autónoma.

El PP dice que el Equipo de Gobierno Municipal «ha jugado con la ilusión de los empresarios calagurritanos que fueron convocados a una publicitaria puesta en escena en el Teatro Ideal, el consejero Lacalzada ha ratificado lo que la alcaldesa Garrido no ha querido contar a los calagurritanos: Calahorra no será la sede de este macro proyecto fallido. Una actuación que solo fue, otra vez, la artificiosa venta de algo no real».

Calificando los casi dos años del PSOE al frente del Ayuntamiento como «dos años de desgobierno», los populares creen que en este tiempo han quedado patentes dos cosas: «Que la actividad industrial lejos de aumentar ha disminuido; lo mismo que el comercio, uno de los emblemas de nuestra ciudad. Porque la alcaldesa Elisa Garrido se ha negado sistemáticamente a ayudar a los autónomos y empresarios en estos difíciles momentos. Y que la característica más sobresaliente de este Equipo de gobierno radical es la mentira y la falta de transparencia. Ha tenido que ser el consejero quien nos descubra la realidad. Porque Garrido sí subió al escenario para vender humo, pero no para contar la verdad».

Para el PP –que insiste en dar por seguro que la ciudad del envase y el embalaje no se instalará en Calahorra– este hecho «pone en evidencia el nulo peso político de este equipo con la presidenta Andreu».

Finalmente, el PP de Calahorra insta al equipo de Garrido a que «de una vez por todas se ponga a trabajar por los calagurritanos y saque adelante medidas y proyectos que, de verdad, les ayuden a sobrellevar esta situación de la mejor manera posible».

Cabe recordar que el Equipo de Gobierno Municipal del PSOE presentó la candidatura de Calahorra a albergar la ciudad del envase y el embalaje el 2 de diciembre de 2020. Exactamente 15 días después el Ayuntamiento aseguraba que la ciudad había recibido una «avalancha» de apoyos. Días después –el 23 de diciembre– supimos que Agoncillo, Alfaro y Arrúbal se postulaban también como candidatos firmes al disponer de los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto que supondría «160 millones de euros de inversión directa procedentes del Gobierno de La Rioja, a los que podrían sumarse otros 100 millones de euros de inversión industrial», según dijo la alcaldesa, Elisa Garrido.