
El Partido Popular de La Rioja ha emitido una nota de prensa en la que condena enérgicamente varias pintadas aparecidas en distintos lugares de Calahorra contra la alcaldesa de la ciudad en las que figura la cita: “Muerte, Mónica Arcéiz”. Estos hechos han sido denunciados por la propia afectada.
«El PP quiere mandar un mensaje de total apoyo a Mónica Arcéiz ante las inadmisibles pintadas y mostramos un absoluto rechazo ante cualquier acto vandálico», comienza diciendo la nota que continúa así:
«No se puede permitir ningún acto que contenga mensajes antidemocráticos contra cualquier compañero sea del partido que sea. Desde el PP queremos trasladar nuestra solidaridad con la alcaldesa que se vio sorprendida en la tarde noche del domingo con varias pintadas de amenaza. Lo único que demuestran estos actos son las malas formas y la cobardía de quienes los comenten en la nocturnidad.
La alcaldesa seguirá trabajando en beneficio de los calagurritanos como ha venido haciendo hasta ahora y no se amedrantará ante este tipo de pintadas que son fruto de prácticas antidemocrática».
Por su parte, el Gabinete de Prensa del Equipo de Gobierno Municipal confirma esta mañana las informaciones que aseguran que la alcaldesa ha denunciado los hechos por considerarlos constitutivos de un delito de odio. Según este gabinete, la denuncia se ha formulado en el cuartel de la Guardia Civil.
De forma parecida se ha manifestado también el Club Taurino de Calahorra, asociación que por boca de su presidente dice lo siguiente: «Desde el Club Taurino de Calahorra mostramos nuestra condena ante actos vandálicos como este que ha sucedido en Calahorra hacia una persona. En este caso le ha tocado a la alcaldesa de la ciudad Monica Arceiz. Independientemente de las ideas y de los colores políticos todos somos personas y la muerte no se le desea a nadie, por todo ello, desde el Club Taurino de Calahorra mostramos todo el apoyo a la alcaldesa de Calahorra y a todas las personas que se vieran afectadas por este tipo de actos vandálicos. Total condena y repulsa ante estos actos y todo nuestro apoyo y ánimo, más todavía si cabe como Calagurritanos de Honor 2023 sintiéndonos orgullosos de nuestra ciudad y de nuestra gente».

A última hora de la mañana, Izquierda Unida Calahorra –que ha sufrido en varias ocasiones hechos similares en su sede de la calle paletillas– se unía a las condenas con la siguiente nota: