El PP cree que pedir dos nuevos trenes diarios a Madrid es más de lo que ha hecho el PSOE por La Rioja

Gonzalo Capellán discurso

«Exigir al Gobierno del Partido Popular lo que fueron incapaces de conseguir para La Rioja durante la pasada legislatura, es la constante del Partido Socialista». Así lo dice el PP en contestación a las críticas que el PSOE ha vertido sobre la política a su juicio, poco ambiciosa, que mantiene el gobierno de Capellán en comunicaciones ferroviarias.

El PP se lamenta de que los socialistas «pierdan la oportunidad de sumarse a la petición práctica y realista formulada por Gonzalo Capellán al Gobierno de España». Esa petición es la de dos nuevos trenes diarios a Madrid, uno directo y otro con parada en Calahorra. Para los populares es una «demanda justa que supone una solución inmediata, que evidencia el fracaso de Concha Andreu y que compensaría el déficit en esta materia». Sin embargo el PSOE quiere que el gobierno de La Rioja «defienda ante el Ministerio estas nuevas frecuencias, pero con parada en La Rioja Baja para evitar aislarla de las nuevas conexiones con Madrid».

«Los socialistas harían bien en instar a sus responsables en el Gobierno Central a que, de una vez por todas, no condenen a La Rioja a ser de segunda» dice el PP para recordar a sus oponentes políticos que «nuestra Comunidad ha sido excluida de la última revisión del corredor entre el Atlántico y el Mediterráneo en las instituciones europeas, por lo que cerramos 2023 con una pésima noticia que ratifica el agravio y confirma la marginación de La Rioja en lo que a la alta velocidad se refiere».

digitalízate banner alargado

Los populares afirman que  «el Gobierno de España está ratificando la marginación a esta tierra» y acusan al Gobierno socialista de imcumplir lo prometido: «No cumple con La Rioja, ya que Sánchez se comprometió en campaña a adelantar a 2030 la llegada de la alta velocidad que, desgraciadamente, no será una realidad hasta, al menos, 2050».

Esta situación, para el Ejecutivo riojano es «un nuevo agravio que ahonda el déficit en este campo de nuestra Comunidad y que hace más necesario que nunca que se atienda la reclamación del Presidente Capellán de mejorar las frecuencias ferroviarias».

Así las cosas, concluye, «la decisión de excluir a La Rioja supone un gran déficit para la movilidad de los ciudadanos, el desarrollo empresarial de la región y la posibilidad de movilidad turística».

 

«Los socialistas riojanos empiezan el año acusando de falta de ambición al PP, algo rigurosamente falso porque Gonzalo Capellán ha demostrado en apenas seis meses al frente del Ejecutivo regional, ser mucho más reivindicativo con el Gobierno de España de lo que lo fue el PSOE durante los últimos cuatro años», finaliza el comunicado de prensa del PP.