El PP dice que con su propuesta económica se podrían atender las 247 solicitudes de ayuda municipal y el PSOE le reprocha que no arrime el hombro

vending cerrado
Imagen del pasado mes de marzo: un vending cerrado por la ola de Covid-19

El Grupo Municipal Popular, que criticó en su día la «pobre y vergonzosa» dotación del Equipo de Gobierno al fondo de ayuda a los negocios y establecimientos afectados por el estado de alarma, da ahora sus previsiones por cumplidas señalando que las 247 solicitudes de ayuda presentadas «se hubiesen podido atender en su integridad» si se hubiera aprobado la cantidad económica que ellos propusieron.

El Equipo de Gobierno ha salido al paso de estas declaraciones recordando que el PP «fue el único grupo político que no renunció a su asignación de grupo para sumarlas a estas subvenciones» y pidiéndole que «arrime el hombro».

La nota de los populares dice lo siguiente:

«Han transcurrido tan solo dos meses desde que el Pleno del Ayuntamiento de Calahorra aprobase con la única oposición del Partido Popular un Plan de Ayudas que nuestro grupo calificó de muy pobre y vergonzoso para una ciudad que tiene un presupuesto de más de 25.000.000 de Euros y 9.850.000 euros de remanentes, unas ayudas con un límite de 1.500 euros para cada solicitante, que permitía atender un máximo de 93 solicitudes por un importe total de 140.000 euros.

Hoy se han confirmado nuestros temores, se han presentado 247 solicitudes, solicitudes que se hubiesen podido atender en su integridad si el equipo de Gobierno socialista y la alcaldesa hubiesen votado a favor la moción que en ese mismo Pleno presento el Partido Popular proponiendo ayudas por un importe total de 750.000 euros y una aportación por solicitud de 2.500 euros como máximo, pero dicha propuesta se rechazó.

Calahorra cuenta con alrededor de 450 comercios y más de 100 negocios de hostelería un total de 550 establecimientos aproximadamente que podían optar a una pobre subvención de 1.500€ para sufragar los gastos ocasionados en muchos casos de hasta 4 meses de cese de su actividad y que como ha quedado demostrado se ha quedado muy corta, ha habido muchos empresarios que ni siquiera se han enterado de esta subvención o que simplemente debido a los trámites burocráticos han renunciado a ella y prevén cerrar sus negocios.

Solicitamos que se ponga a disposición de los damnificados lo antes posible una línea directa de ayudas, simplificando los trámites, agilizando los procesos ya que los afectados que presentaron las solicitudes en tiempo y forma todavía no han cobrado y en vez de hacer propaganda de actividades innecesarias que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, se dediquen a publicitar e informar debidamente a los profesionales del sector.

Los Calagurritanos esperan mucho más de un equipo de gobierno manifiestamente falto de ideas y de capacidad de trabajo para solucionar los problemas de sus ciudadanos, quizás más preocupados de las divisiones internas de su partido en la comunidad».

Por su parte, el Equipo de Gobierno del Partido Socialista ha emitido una contundente nota de prensa que reproducimos íntegramente:

«Ante la nota de prensa emitida por el Grupo Municipal del PP, el equipo de gobierno quiere recordar que la creación de una línea de ayudas a liquidez para empresas y profesionales es una iniciativa del equipo de gobierno. El PP en este sentido, como en todos, va a remolque de las propuestas del equipo de gobierno.

 Asimismo, tal y como se anunció desde el primer momento, la partida disponible sería ampliada en el importe necesario, que podría alcanzar un máximo de 370.500 euros, para que ningún beneficiario que cumpla los requisitos quede sin ayuda.

 La nota de prensa emitida por el PP es una muestra de su hipocresía, pues fue el único grupo político que no renunció a su asignación de grupo para sumarlas a estas subvenciones.  Es muy fácil hacer una nota de prensa, pero cuando toca aportar, el PP se retrata.

 Desde el equipo de gobierno instamos al PP a que deje de boicotear todas las iniciativas del equipo de gobierno para la reactivación económica de la ciudad y a que trabajen en propuestas serias y sensatas.

 La nota del PP pone de manifiesto que no se han dado cuenta del momento en el que vivimos. En este tiempo toca apoyar y remar juntos para sacar adelante la ciudad y no buscar únicamente sacar rédito partidista y tratar sin éxito de desgastar al equipo de gobierno.

 En definitiva, les instamos a que se preocupen del futuro de los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra».

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR