El PP pide 11,5 millones de los presupuestos nacionales para Calahorra y su comarca

Javier Merino y Carlos Yécora exponen las enmiendas que han presentado para esta zona

PP enmiendas a los presupuestos nacionales
Merino, Arcéiz y Yécora han presentado las enmiendas del PP a los presupuestos nacionales

El Partido Popular ha presentado enmiendas a los presupuestos nacionales por valor de 11,5 millones de euros para Calahorra y su comarca. Así al menos lo han dicho esta mañana en la sede de los populares en Calahorra el diputado de este partido por La Rioja en el Congreso Javier Merino y el senador por la misma formación política Carlos Yécora.

Junto a la líder local del PP, Mónica Arcéiz, han ofrecido una rueda de prensa en la que han dicho defender los intereses de La Rioja en general y de Calahorra en particular opinando que «los presupuestos socialistas se han quedado escasos (…) porque ni Elisa Garrido ni concha Andreu han ido a pedirle nada a Pedro Sánchez», según Yécora.

Dice el PP que los líderes locales y regionales del PSOE «sólo saben aplaudir a Sánchez». Se preguntan ¿qué proyecto del PSOE se ha puesto en marcha en La Rioja? y concluyen que «todas las realizaciones regionales llevan el sello del PP». Arcéiz ha añadido que «no sólo no han traído nada a Calahorra sino que Elisa Garrido estuvo a punto de regalar al Gobierno de Sánchez 9 millones de euros de los calagurritanos», lo que según esta concejal del PP le ha valido a la alcaldesa de Calahorra «sentarse todos los lunes en la ejecutiva del PSOE».

En cuanto a las enmiendas concretas, Carlos Yécora ha asegurado que se produce «un colapso de camiones» en la salida de la AP-68 en Calahorra para acceder a la Carretera Nacional 232. Por lo que estima necesario destinar 150.000 euros al estudio de un enlace directo entre ambas vías.

A este respecto, Yécora no ha mencionado el prometido enlace de la N-232 con el parque empresarial de El Recuenco, que es también una obra prometida en el capítulo de infraestructuras de transporte y comunicación. Sí ha mencionado en cambio el desdoblamiento de la N-232 entre Calahorra y Navarra, para la que hay consignado medio millón de euros en el presupuesto nacional. Una cantidad que a los populares les parece escasa y elevarían a un millón de euros.

El PP ha pedido también 177.000 euros para la musealización de las cloacas romanas; otro proyecto que según los populares está parado y contemplado para el año 2024. «Nosotros creemos que se debe realizar de una vez por todas adelantándolo a 2023 y por eso proponemos con esa partida».

Para la comarca, han pedido la anunciada ejecución del acceso en la AP-68 en sentido Logroño-Bilbao. La misma agilidad con inversiones económicas notables piden para la variante de la Carretera N-232 en El Villar de Arnedo.

Finalmente Javier Merino ha informado que las enmiendas del PP para toda La Rioja ascienden a 171 millones de euros.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR